El Frente de Izquierda-MST denunció que uno de sus locales ubicado en el barrio porteño de Caballito fue vandalizado con pintadas en su frente y vereda con leyendas que decían "ideología asesina" y "comunismo=hambre".

La candidata a diputada nacional Cele Fierro declaró que "es un repudiable ataque de sectores de derecha, espacios cuyos referentes políticos en campaña vociferan contra la izquierda".

Dijo, además, que el ataque al local de la calle Parral 129 "es una agresión apócrifa y por lo tanto cobarde”. “Si los fachos creen que nos atemorizan, se equivocan. Al revés: reafirman nuestra convicción de combatir estas prácticas fascistas y a los discursos de odio que las sustentan", enfatizó.

"Ni nuestra ideología socialista es asesina ni el hambre lo causa el comunismo", advirtió Fierro y agregó que "si en el mundo y en nuestro país hay hambre es por la desigualdad social del capitalismo, sistema que estos sectores defienden a rajatabla".

"Repudiamos enérgicamente el ataque sufrido y convocamos a todos los sectores democráticos a repudiarlo. Seguiremos enfrentando a la derecha en las calles y en todos los ámbitos, en el camino de una Argentina y un mundo socialistas", finalizó la candidata.

Por su parte, los diputadxs nacionales Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, de Izquierda Socialista en el FIT Unidad, también se manifestaron sobre "estos hechos aberrantes" y aseguraron que "los ejecutores se identificaron como seguidores de Milei".

"Esto muestra lo que genera este personaje derechista y neofascista con sus actos públicos al grito de 'zurdos de mierda' o sus declaraciones contra elementales derechos democráticos", expresaron a través de las redes sociales.

En ese sentido, señalaron que se trata de "hechos que no se investigan ni se castiga a los culpables a pesar de las denuncias formuladas".

"Llamamos a todas las fuerzas políticas que se dicen democráticas, sindicales, sociales y de Derechos Humanos a pronunciarse repudiando estos hechos para frenarles la mano a sus ejecutores", expresaron.

El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, manifestó en Twitter su "solidaridad a las compañeras y compañeros del MST ante el atentado sufrido en su local de Caballito".

"Nuestro repudio suma, como en otras ocasiones el reclamo de investigación y castigo, porque así se expresan en la práctica los discursos fascistas", escribió Pitrola.

Asimismo, se refirió al ataque contra el mural del PO en el mismo barrio, donde aparecieron afiches de Milei pegados sobre una pintura con el rostro de Mariano Ferreyra y manifestó que "es el segundo ataque derechista a murales de Mariano Ferreyra, incluso en el Cid Campeador incluyendo agresión física contra compañeras y compañeros”. “Unamos fuerzas contra estas patotas", concluyó el dirigente.