San Lorenzo derrotó a Defensa y Justicia por 2-1 en el estadio Nuevo Gasómetro y consiguió aire para su entrenador, el uruguayo Paolo Montero, que acumulaba sólo un triunfo en sus últimos nueve partidos (tres empates, cinco derrotas). Con este resultado, el Ciclón alcanzó las 16 unidades y se ubica en mitad de tabla, mientras que en la general, quedó a dos de los puestos de Sudamericana, por ahora en poder de Racing, que tiene un partido menos.

Los goles azulgranas fueron marcados por dos jugadores surgidos del club, ambos de 21 años. Nicolás Fernández Mercau, con un potente remate de zurda que se coló en el palo izquierdo de Ezequiel Unsain, y Siro Rosané, con un cabezazo que se desvió en un rival y fue a parar a la red, le dieron la ventaja al Ciclón a los 23 y 45 minutos, respectivamente. Francisco Pizzini, a los 57, puso el descuento para la visita.

Defensa puso fin a un invicto de ocho encuentros, aunque plagado de empates (seis), los últimos cinco de forma consecutiva. El equipo de Sebastián Beccacece suma 15 unidades y, en la tabla acumulada, se ubica bien lejos de los puestos de acceso a copas internacionales.

San Lorenzo necesitaba el triunfo a como de lugar y, tan paradójico como acertado, empezó por priorizar el orden defensivo. En consecuencia, cedió la pelota a un Halcón que estuvo poco lúcido para quebrar esa resistencia.

Una contra del Ciclón, a través de un buen pase en profundidad del sabio Néstor Ortigoza, terminó en el remate cruzado de Franco Di Santo que contuvo Unsain. La visita respondió con el cabezazo de Adonis Frías que tapó el mendocino Sebastián Torrico.

La apertura del marcador llegó con la buena pegada de Fernández Mercau, quien aprovechó el rebote en la barrera tras el tiro libre ejecutado por su tocayo "Uvita" Fernández, para su primer gol en Primera División en su 14° partido.

La segunda conquista se produjo con el cabezazo de Rosané, que se desvió en Franco Paredes y descolocó al desafortunado Unsain. Así, sin brillar pero con superioridad táctica, San Lorenzo sacó una gran diferencia al cabo de los 45 minutos iniciales.

Defensa y Justicia fue incisivo en un segundo tiempo mucho más entretenido ante un San Lorenzo decidido a cuidar la diferencia. Un mal control en el mediocampo posibilitó las réplicas de Defensa, a través de Walter Bou, quien sobresalió en su rol de enganche, y habilitó a Pizzini para la definición implacable ante Torrico, quien luego mantuvo la victoria en sendos mano a mano ante Bou, Pizzini y el exCiclón Rodrigo Contreras, sucesivamente.

San Lorenzo encontró algo de oxígeno con la entrada de Nahuel "Perrito" Barrios, pero Defensa lo arrinconó en minutos finales intensos: Jalil Elías tuvo el tercero y un cabezazo cruzado de Bou, en la última jugada, pudo haber sido el empate.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán, mientras el 'Halcón' recibirá al líder Talleres de Córdoba.