Almirante Brown empató este domingo 3-3 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como visitante, y se mantuvo en la punta de la Zona A de la Primera Nacional, en la continuidad de la fecha 27 del principal certamen de ascenso.

El mediocampista Oscar Garrido y Joan Juncos (que hizo dos) anotaron para el equipo mendocino; en tanto Joaquín Ibáñez (que también marcó dos) y Santiago Vera empataron para la visita.

Con la igualdad, la quinta que sumó Almirante Brown en el actual campeonato, se mantiene en la primera posición de la Zona A, cuatro unidades por encima de Tigre, su inmediato perseguidor.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Mendoza sigue en la quinta ubicación del grupo, con 41 unidades y por ahora afuera del Reducido.

En otro encuentro, Barracas Central perdió 1-0 ante Instituto, de visitante, y no pudo volver a la cima de la Zona B del campeonato. Rodrigo Garro anotó de penal en la primera parte para el plantel cordobés.

Con esta derrota, Barracas Central escolta ahora al nuevo líder de la Zona B, Güemes de Santiago del Estero, mientras que Instituto subió al decimoquinto lugar con 31 unidades.

Otros resultados de la jornada: Zona A: Deportivo Maipú 3-Atlanta 2. Zona B: Gimnasia (J) 1-Independiente Rivadavia 1. Tiene fecha libre Belgrano de Córdoba.

La jornada 27 de la Primera Nacional continuará con dos partidos (ambos televisados por TyC Sports) de la Zona B. Este lunes a las 21.10 jugarán Deportivo Morón y Brown (A); en tanto el martes All Boys y Defensores de Belgrano harán lo propio a la misma hora.

Principales posiciones


Zona A: Almirante Brown 50 puntos; Tigre 46; Quilmes 45; San Martín (T) 43.

Zona B: Güemes (SdE) 44; Barracas Central 42; Deportivo Morón 40; Ferro, Brown (A) y Gimnasia (J) 38.