El argentino Paulo Dybala, convocado por Lionel Scaloni para la última triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, se lesionó este domingo y debió retirarse a los pocos minutos de abrir el marcador en el partido que su equipo, Juventus, venció como local a Sampdoria por la sexta fecha de la Serie A italiana.

El cordobés anotó el 1-0 parcial a los 10 minutos con un zurdazo bajo y, cuando transcurrían 20 minutos, debió ser reemplazado por el sueco Dejan Kulusevski, con síntomas de dolor. Luego del partido, que finalmente terminó 3-2 a favor de la Vecchia Signora, el ex Instituto publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde lamentó haber dejado el campo e informó que mañana se someterá a los estudios médicos que confirmarán el diagnóstico.

"Pido disculpas por dejar el campo, pero feliz por la victoria. Me haré mis exámenes mañana, pero ya estoy pensando en volver lo antes posible", escribió el argentino. Luego de su gol, a los 43 minutos aumentó la ventaja Leonardo Bonucci, de penal, y, a los 44, Maya Yoshida logró descontar. En tanto, a los 12 del complemento Manuel Locatelli puso el tercer gol para la Juventus y a los 38 Antonio Candreva marcó el segundo tanto de la Sampdoria.

Dybala dejó el campo del Juventus Stadium con lágrimas en su rostro por una lesión que, en principio, se trataría de un problema muscular y lo pone en duda para la próxima triple fecha de Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. El seleccionado argentino visitará el 7 de octubre a Paraguay en Asunción y luego jugará dos partidos como local en River, ante Uruguay, el domingo 10, y con Perú, el jueves 14.

Antes de ello, y si se confirma una lesión fibrilar, Dybala podría perderse también el partido del miércoles próximo ante el titular europeo Chelsea, en Turín, por la Liga de Campeones de Europa.

La acción en la Serie A, además, entregó un partidazo: Lazio se quedó con el clásico al derrotar por 3-2 a la Roma en un notable juego que se disfrutó en el Estadio Olímpico por la sexta jornada. El conjunto celeste abrió el marcador con un tanto de Sergej Milinkovic-Savic, a los 10 minutos de la primera etapa, mientras que a los 19 Pedro colocó la segunda conquista y a los 41 Ibáñez puso el descuento para el equipo de José Mourinho. En el segundo tiempo, a los 18 minutos, Felipe Anderson convirtió el tercer gol de la Lazio y, a los 24, Jordan Veretout marcó el segundo tanto de la Roma.

Además Empoli venció por 4-2 al Bologna, Sassuolo venció por 1-0 al Salernitana, Fiorentina derrotó como visitante al Udinese por 1-0 con y Nápoli se impuso por 2-0 al Cagliari. Este lunes, la fecha se cierra con el duelo entre Venezia y Torino, desde las 15.45.