Familiares y amigues del DJ Lele, asesinado en la madrugada de este domingo de un disparo en el pecho por asaltantes en moto que le robaron cuando salía de trabajar en un boliche de la ciudad de Mar del Plata, convocaron a una marcha para reclamar justicia. Será este miércoles a las 17 horas, frente a la Municipalidad.

Según las fuentes del caso, el asesinato ocurrió este domingo a la madrugada en el estacionamiento del bar Mr Jones, mientras Leandro Gatti --alias "Lele"-- cargaba al auto, junto a un amigo, los equipos de música que había utilizado esa noche.

En ese momento, fue abordado por dos hombres en una moto que quisieron robarle el bolso donde tenía todos sus elementos de trabajo. Ante la resistencia de Lele, uno de los asaltantes le disparó y se escapó con lo robado. Gatti falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) horas después.

La investigación del hecho está a cargo de la fiscal Andrea Gómez, que analiza las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento del asalto mientras se toman declaraciones testimoniales. Hasta el momento no hay sospechosos identificados.

“Estamos trabajando desde el minuto cero, con rapidez, hay gente sin dormir para trabajar en dar con los responsables”, expresó Gómez. “Todas las muertes son injustas, pero en los homicidios en ocasión de robo son más injustas todavía, porque se llevan la puesta la vida de un inocente”, añadió.

La fiscal opinó, además, que se tendría que poner acento en la seguridad en la zona de los boliches ya que son espacios de "alta vulnerabilidad", especialmente a la salida de los establecimientos.

Este lunes, la fiscal reiteró el pedido a la comunidad para que aporte cualquier dato que pueda servir para identificar a los asaltantes, con absoluta reserva de identidad, a través del 911 o acercándose a la Departamental, a Tribunales (Fiscalía N°4) o a la Dirección Departamental de Investigaciones.