No tenés pelotas

Así se titula la última serie de Netflix que se estrenará en octubre y que está inspirada en un hecho real y muy vigente: la falta de pelotitas de tenis que existe en nuestro país y las complicadas trabas para fabricarlas o importarlas. En este segmento especial de Peligro de Wolf, aunque nadie lo pidió, te detallaremos algo más sobre este estreno y de otro nuevo programa de televisión vinculado al deporte vernáculo, con perdón de la palabra.

Él era un traficante de pelotas

Después del éxito de las telenovelas con temática de traficantes de drogas como “El patrón del mal”, “Los Colombianos descendemos de los Narcos”, “Gramo y señor” y -la remake de “Rosa de Lejos”- “Blanca de Cerca”, llega a la mencionada plataforma de streaming una serie vinculada al tráfico de pelotitas de tenis: “No tenés pelotas”, que cuenta la historia de cuatro tenistas aficionados que, por distintas circunstancias de la vida, terminan involucrados en el mundo del tráfico de pelotitas de tenis.

Rigoberto Gómez Morán, un frustrado ex tenista bonaerense, aprovecha las distintas circunstancias (cuestiones impositivas, bloqueos a la importación, interposiciones antidumping, falta de inversión, tipo de cambio, etc.) que ponen en jaque al tenis argentino y logra convertirse en un estereotipado capomafia del llamado Cartel del Polvo de Ladrillo.

Almorzando con el Dibu Martínez

Tanto insistió el arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa Emiliano Martínez en “comerse” a los pateadores de penales (lo comprobamos en la última Copa América” y el sábado frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo) que el gerente de programación de Telefé decidió contratarlo para competir contra los clásicos almuerzos de Mirtha Legrand, su nieta o quien se siente en la cabecera de la mesa. “Te como”, con el Dibu Martínez, es la nueva apuesta del canal de las pelotas, aprovechando las pelotas (no las de tenis, claro, de esa noticia ya hablamos antes) del mencionado arquero de la Selección. Se adelantó que en el programa habrá también una sección gastronómica-futbolística que animarán “Fideo” Di María, “Mostaza” Merlo, “Lechuga” Roa, "Chori" Domínguez, “Tomatito” Pena, "Fatura" Broun, "Cebolla" Rodríguez y “Panchito” Guerrero.