La Ciudad de Buenos Aires habilitará este martes la inscripción para que menores de entre 12 a 17 años sin factores de riesgo se vacunen contra el coronavirus. Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Felipe Miguel, vía redes sociales.

Días atrás, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, había adelantado que la inmunización a dicha franja etaria era inminente. “En octubre vamos a iniciar la vacunación con Pfizer en adolescentes sin enfermedades previas”, aseguró el titular de la cartera sanitaria porteña. Y añadió: “En tres semanas tenemos estimado que podemos completar la primera dosis de todos los adolescentes y tres semanas después aplicaremos la segunda”.

Paso a paso de la inscripción

Como ya es habitual, quienes estén interesados en empadronarse deberán completar los siguientes pasos: 

  1. Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid.
  2. Completar el formulario de datos personales.
  3. Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.
  4. Posteriormente, la persona será contactada por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno, y podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

El día de la vacunación, el adolescente deberá acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno. Allí se le solicitará el DNI en el área de recepción y el comprobante de empadronamiento. 

Superada esta instancia, deberá aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna. Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación. Cumplido ese plazo, se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

Luego, en un plazo no superior a los 90 días, será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Monitor Público de Vacunación, hasta el momento la Ciudad de Buenos Aires lleva aplicadas 4.185.597 vacunas contra la covid-19. De ese total, 2.285.409 corresponden a primeras dosis mientras que 1.876.706 personas completaron el esquema de inoculación.