“En el caso Odebrecht hay que investigar hasta las últimas consecuencias. A todos. En especial a De Vido, a quien están protegiendo”. Así, a través de Twitter, Elisa Carrió contraatacó tras la revelación de que Gustavo Arribas habría cobrado coimas de Odebrecht.

El jefe de la AFI había sido sobreseído de la acusación inicial por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, una medida que no apeló el fiscal Germán Moldes. Una semana después, en el marco de la investigación del caso Lava Jato, el cambista Leonardo Meirelles declaró ante la justicia brasileña que AFI recibió cobros por 850 mil dólares.

Carrió habló con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña en busca de un consenso sobre los pasos a seguir tras la noticia que llegó desde Brasil. "Hablé con el presidente de la Nación y tenemos un acuerdo para que se investigue hasta las últimas consecuencias el caso de las trasferencias de Odebrecht", dijo la líder de la Coalición Cívica en un comunicado.

La diputada fue una impulsora de la acusación inicial contra Arribas, e incluso había apuntado a la número 2 de la AFI, Silvia Majdalani.