El mediocampista cordobés Lucas Zelarayán, de buen pasar en el Columbus Crew de Estados Unidos, jugará para el seleccionado de Armenia y será compañero del delantero de Boca Norberto Briasco.

La cuenta oficial de la Federación Armenia de Fútbol anunció este martes que el exBelgrano de Córdoba formará parte del equipo que conduce el español Joaquín Caparros en la próxima fecha FIFA.

"Sabía de mis raíces armenias, pero no tenía vínculos estrechos con la comunidad armenia en la Argentina. Por eso necesitaba tiempo para tomar esa decisión. Después de hablar con mi familia en septiembre, tomé la decisión de unirme al equipo", contó Zelarayán en declaraciones al sitio oficial de la FFA.

El "Chino", de 29 años, inició su carrera en Belgrano donde jugó hasta 2016 cuando fue transferido a Tigres de México. En enero de 2020 pasó al Crew de la MLS y se consagró campeón de la última edición del torneo. Lleva marcados 16 goles en 49 partidos en la liga estadounidense.

Zelarayán será el segundo argentino en sumarse al seleccionado armenio ya que desde 2018, Briasco ha estado en varias convocatorias y llegó a disputar ocho encuentros (sin goles).

Armenia fue uno de los equipos sensación de las primeras jornadas de las Eliminatorias Europeas hacia Qatar 2022 ya que, tras las cuatro primera fechas, lideraba su grupo por delante de nada menos que Alemania. Sin embargo, con seis jornadas ya completadas, ahora marcha segunda -un codiciado lugar que clasifica a playoffs- por detrás de los teutones.

Las posiciones tienen a Alemania (16 puntos), Armenia (11), Rumania (10), Macedonia del Norte (9), Islandia (4) y Liechtenstein (1). La gran nota de la zona la dieron los macedonios, al imponerse ante Alemania como local por 2-1.

La selección armenia nunca se clasificó a un Mundial desde que dejó de ser parte de la Unión Soviética (1991) y en lo que va de proceso eliminatorio suma un 1-0 contra Liechtenstein como visitante, un 2-0 a Islandia de local, un 3-2 sobre Rumania en casa, un 0-0 ante Macedona del Norte como visitante, un 0-6 con Alemania a domicilio y un costoso 1-1 ante Liechtenstein, esta vez de local.

Curiosamente, los tres triunfos armenios se dieron cuando Briasco jugó (fue titular en los tres encuentros). Luego, el exHuracán no fue convocado para la triple fecha de septiembre, cuando Armenia sumó dos sobre nueve unidades posibles.

Los próximos partidos serán el 8 de octubre ante Islandia y el 11 ante Rumania, ambos como visitante.