La pandemia llegó para cambiar hábitos sociales y el fútbol no quedó ajeno. Para volver el domingo al Gigante de Arroyito los requisitos a cumplir serán varios y ya se dejó de lado la tradicional venta por boleterías. No habrá más colas. Todo estará en base de datos cruzados entre clubes y gobierno, ampliando así los controles sobre los asistentes. Los canayas ayer distribuyeron en su tienda virtual la mayoría de las plateas y generales disponibles para el encuentro ante Argentinos y se ratificó que aquellos que tengan, al menos, una dosis de vacuna contra coronavirus podrán acceder al estadio.

Para ver a Central el domingo a las 13.30 ya no será posible comprar una entrada por boletería. El expendio quedó reducido a los socios que tengan la cuota al día. La venta se realizó por la web oficial del club, como así también la reserva de populares, que sigue siendo sin costo para el socio, lo que generó problemas en el sistema, aunque soportó la demada en línea y no colapsó.

Pero no solo eso, además el socio canaya, como todos los hinchas mayores de 18 años que deseen ingresar a un estadio en el país, deberá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, en cualquiera de sus fórmulas. Para eso, habrá que hacer una declaración jurada en la siguiente web: https://www.argentina.gob.ar/volvemos.

La dirigencia de Central le debía a los abonados a plateas y palcos del año pasado, cuando se suspendió el fútbol, cinco partidos. Son poco más de siete mil socios los cuales canjearon aquellas entradas que no pudieron utilizar para los próximos partidos que quedan del año, excepto River. Además se pusieron a la venta 1500 abonos a platea para lo que resta de la temporada, a solo 7500 pesos por los seis partidos. Un valor de 1250 pesos por platea por partido, es decir un precio que no tuvo aumento si se lo compara con febrero de 2020.

Mientras que las generales disponibles para pasado mañana son casi 10 mil. Habrá aproximadamente 2500 socios por cada una de las cuatro bandejas que tiene el Gigante de Arroyito.