En el marco de la celebración por sus 10 años de historia, reabre sus puertas la megamuestra de ciencia, arte y tecnología de Tecnópolis. Esta edición, a la que sus organizadores definen como “distinta a cualquiera de las anteriores”, tendrá siete polos temáticos con stands de sesenta organismos e instituciones, además de los clásicos eventos, talleres, experiencias, muestras, presentaciones y espectáculos. El primero se verá este sábado a las 19 con artistas sorpresa, a modo de inauguración, aunque el público podrá ingresar al predio de Villa Martelli desde el mediodía. En adelante se podrá visitar todos los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20, con entrada gratuita.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, la décima entrega de la muestra tendrá por lema “Cultivar lo humano”, nombre que también adoptará uno de los polos temáticos, el referido a lazos de solidaridad. Los otros serán sobre industria y ciencia, cultura, expresiones urbanas, desarrollo sostenible, infancias y ambiente. Con propuestas educativas, lúdicas e interactivas para todas las edades en cada uno de ellos, la feria contará además con cinco escenarios en el marco del programa Argentina Florece, también del ministerio, con espectáculos musicales, teatrales y performáticos. Todo se extenderá durante 34 jornadas, es decir hasta el 12 de diciembre.

“Este Parque, concebido y dedicado al arte, la ciencia y la tecnología, tuvo que transformarse en este año y medio primero en un centro sanitario y luego en un vacunatorio, poniéndose por completo al servicio de la salud pública. Hoy recupera su identidad y vuelve a permitirnos reencontrarnos con otros y otras en un espacio compartido”, señala el ministro de Cultura, Tristán Bauer, para quien “Tecnópolis es “sinónimo de alegría, de encuentro, de celebración” y “un lugar que siempre nos demuestra que la salida es colectiva”.

Por su parte, la directora del Parque, María Rosenfeldt, destacó la particularidad de esta nueva edición: “Encaramos el desafío de recuperar este espacio para las familias, para les jóvenes y para todas y todas. Estamos desplegando una megamuestra histórica y lo estamos haciendo en articulación con más de 60 organismos, juntos y unidos en el desafío de visibilizar y potenciar todo lo que somos capaces de hacer como argentinas y argentinos”.

*Para acceder a la muestra, les visitantes podrán sacar sus entradas gratuitas en www.tecnopolis.gob.ar/entradas