Talleres de Córdoba le cedió la punta de la Liga Profesional a River Plate luego de caer 3-0 en su visita ante Defensa y Justicia, con dos goles de Miguel Merentiel, ambos en la primera etapa, y uno de Hugo Silva sobre el epílogo.

Con este resultado, el conjunto del uruguayo Alexander Medina se quedó con 29 unidades, una por debajo de los conducidos por Marcelo Gallardo.

De su lado, el Halcón tuvo su partido soñado y luego se quedó festejando con su gente la Copa Sudamericana conseguida en 2020 ante Lanús de la mano de Hernán Crespo y con Braian Romero (símbolo de Varela que disputó el Superclásico con River el último domingo) presente en la platea y firmando camisetas.

Habían pasado apenas cinco minutos de juego cuando una corrida por derecha de Paredes y su centro posterior siguió con un remate de Bou y una atajada prodigiosa de Herrera, varios rebotes y la definición final de Merentiel, cuando los cordobeses pedían posición adelantada del atacante uruguayo.

El Halcón tuvo después otra doble chance para aumentar el resultado a su favor. En la primera, una jugada extraordinaria en la que Pizzini habilitó de taco a Bou, pero el centrodelantero se demoró, fue molestado por Martino y el remate salió mordido al corner. De ese tiro de esquina, Colombo le pegó como venía y su zurdazo salió cerca de un Herrera sin reacción.

Al rato, Bou -que estaba intratable y quería su gol- guapeó entre defensores cordobeses, pero su disparo se desvió en un rival. Fue así que, en aras de buscar el empate, Talleres sufrió una contra fulminante por izquierda comandada por Hachen, cuya corrida terminó con el envío venenoso al corazón del área que Bou no alcanzó, pero sí Merentiel para facturar el segundo y terminar celebrándolo colgado del alambrado de cara a sus hinchas.

La T intentó luego que Valoyes recuperara el balón y cediera para García, pero éste remató a las manos de Unsain. Antes del descanso llegaría la más clara del visitante, un desborde por izquierda que terminó con centro y cabezazo de Santos apenas desviado.

En el entretiempo, Defensa ya no se mostró tan vertical y eso hizo que el equipo del Cacique Medina casi arrinconara a su rival. Lo tuvo Valoyes, luego dos veces Méndez y en estas últimas el arquero local siempre se quedó con la pelota.

Talleres no se terminaba de entregar y cuando Defensa parecía totalmente replegado, contestó Pizzini ante una mala salida de Herrera y la pelota cruzó toda la valla para ser despejada por un zaguero cordobés.

Y pese al empuje cordobés que no hería con profundidad, otro contragolpe letal iniciado por Bou, seguido por Pizzini y concretado por Silva selló con el 3-0 la suerte de la T, que recibió un cachetazo y tras varias fechas pasó de líder a escolta de River Plate.