El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hizo declaraciones a la prensa después de que finalizara el operativo con el Grupo Halcón en Villa Pineral, en el partido de Caseros, donde un hombre mantenía como rehén a su amigo y confirmó que la persona atrincherada fue abatida, mientras que el rehén llevaba “entre seis y ocho horas muerto”. Además, tres policías resultaron heridos.

“Esta persona estaba parapetada en una posición prácticamente infranqueable”, aseguró Berni y precisó que durante la noche, cuando comenzó la toma, “no se podía hacer nada” y se dedicaron a agotar todas las etapas de negociación con el hombre atrincherado. “Todas las cosas fueron negativas -lamentó-. Nuestra psicóloga determinó que el hombre tenía un delirio paranoico descontrolado, por eso la balacera. A la madrugada, cuando tomamos contacto, presumíamos que (el rehén) había fallecido”.


Fuentes policiales informaron que el hombre atrincherado tenía un arsenal en su casa, denuncias por violencia de género y tres restricciones perimetrales por parte de miembros de su familia.

Cómo fue la toma de rehén

“Todo lo que digo ahora es en potencial. Esto comenzó anoche. Aparentemente, este hombre que estaba enajenado quiso asfixiar a la mujer (su pareja), pero después él mismo le hizo RCP”, dijo el ministro y agregó que “entró una tercera persona que no se sabe si el rehén”. “Es una situación que el fiscal intentará rearmar”, afirmó.


Agotadas las instancias de negociación, continuó Berni, el fiscal ordenó ingresar a la vivienda. “Hubo que romper la pared”, dijo el ministro y detalló que el hombre estaba prendiendo fuego el lugar. “Entramos, obviamente el resultado es que la persona está abatida”, completó.

Tres policías heridos

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense confirmó que tres policías resultaron heridos, a pesar de contar con escudos protectores. 

“De los tres policías heridos uno fue un tiro en el cuello, otro en el tórax y el que más me preocupa es el que tenía (una herida) en la femoral. Lo atendimos ahí mismo, lo subimos a la ambulancia y ahora está en el quirófano”, dijo Berni que luego se dirigió al hospital Ramón Carrillo, donde el efectivo estaba siendo intervenido.