El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, habló en Redacción IP sobre el diálogo que mantienen los empresarios con el Gobierno. “Le pedimos al ministro de Economía que invierta más”, expresó.

Con respecto a las conversaciones que mantiene el sector con los ministros a cargo Szczech dijo que existen mesas de trabajo con muchas carteras. “Fuimos el primer sector de la industria argentina que fue con un protocolo para trabajar durante la cuarentena y lo aprobamos en abril. Así pudimos abrir paulatinamente la actividad en todo el país”, indicó.

Con respecto a la recuperación de los puestos de trabajo, el presidente de CAMARCO explicó que la disminución comenzó “en 2018 con el cierre de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el recorte en la inversión pública”. Luego, “con la pandemia perdimos 70 mil empleos en cuatro meses”. Sin embargo, también mencionó que en los últimos doce meses fueron recuperados la mayoría de ellos. “Hoy tenemos una inversión pública mucho más importante, el doble de 2019, y para el 2022 habrá un incremento del 10%. Tenemos una esperanza de que vayamos a tener mucha más actividad”, sostuvo.

Al ser consultado sobre los casos de corrupción dentro de la obra pública, Szczech comentó que se hicieron acciones “que tienden a transparentar la institución” y que el objetivo es “que todo sea automático y que no haya que negociar en este tipo de contratos”. Para esto, se intenta que haya “un plan provisto”.

La relación con Martín Guzmán

“Con el ministro de Economía charlamos con muchísima confianza y sinceridad. Es buenísimo tener esa posibilidad”, declaró Iván Szczech, quien también expresó que “[Guzmán] es una persona que escucha, muy agradable, muy sincero y directo”.

Además, sostuvo que “hay que seguir en línea con lo que él dice como ministro y apostar a un camino de recuperación”. Por último, insistió en que el pedido para Martín Guzmán es “que se invierta más” y “que los impuestos vuelvan en obras y mejoras en el bienestar de la gente”.

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.