El Gobierno británico anunció este jueves que 47 países, entre ellos la Argentina, saldrán a partir del próximo 11 de octubre de la “lista roja” que impone restricciones de ingreso por el coronavirus. Desde el próximo lunes, en esa lista solamente estarán Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

De acuerdo al comunicado oficial difundido por el Departamento de Transporte del Reino Unido, la medida permite que quienes lleguen de países excluidos de la lista roja puedan visitar Gran Bretaña sin tener que someterse a una cuarentena de once noches en un hotel, lo cual supone un costo de cerca de 2 mil libras.

Ahora, las personas procedentes de países excluidos de la "lista roja" podrán evitar el aislamiento por completo si completaron el esquema de vacunación de los vacunas autorizadas en el Reino Unido. Hasta el momento, aceptan Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen.

Entre los otros 46 países que dejan las restricciones británicas figuran además Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Uruguay.

Solamente ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido pueden acceder al país desde un destino incluido en la lista roja, y se les exige además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.