El minuto a minuto de Argentina 3 - Uruguay 0

01' | Con el aforo ideal del 50% y un dólar a $184,5 comienza el partido entre argentos y charrúas por las eliminatorias y, ya que estamos, para ver si Gardel y el mate son más nuestros que de ellos.

08' | La Scaloneta se disfraza de Buquebús para entrar en territorio uruguayo y se manda al área chica rival como turista argentino zambulléndose en la playa de Punta del Este. Uruguay, parsimonioso, lo espera como con el termo bajo el brazo y un contraataque en la punta del pie de Luis Suárez.

20' | Nuevo contraataque yorugua. Otra vez remata Luis Suárez y el arquero argentino debe estirarse más a la derecha que Milei para alcanzar la pelota y desviarla.

28' | Se pone de manifiesto la Argentinidad al palo en el equipo de Scaloni, sobre todo cuando un nuevo disparo de Luis Suárez pega precisamente en el palo.

38' | Messi frena el baló, mira a sus compañeros y les pregunta: ¿Todo lo tengo que hacer yo? Y todos parecen asentir con la cabeza. Entonces la Pulga manda un centro más venenoso que torta de Yiya Murano y la pelota se mete mansa y sumisa en el arco uruguayo sin que nadie la toque. Golazo que se grita con el corazón y sin barbijo.

44' | El arquero Muslera vuelve a quedar desprotegido un par de ocasiones más y ya parafraseando a Zitarrosa pide a sus compañeros: “no se olviden del arco cuando van para atacar, cuanti más lejos se vayan, más se tienen que acordar...”. Pero los zagueros no solo se olvidan del pago y del primer palo sino también de marcar a Rodrigo De Paul y entonces el futbolista del Atlético Madrid mete el segundo gol de la noche. Ya es 2 a 0 y es justicia. En el arco uruguayo hay más inseguridad que en Camino Negro a las 11 de la noche.

46' | El Maestro Tabárez quiere cambiar a Messi por un par de jugadores uruguayos. Scaloni se niega. Tabárez regatea: que sean tres. Entonces no tiene otra que hacer un doble cambio en su equipo. Entran al campo Edinson Cavani y Darwin Núñez. Y a las duchas entran Brian Rodríguez y Nico de la Cruz.

51' | Un delantero uruguayo hace jugada vegetariana: Manda fruta, le pega con la banana y la manda para el lado de los tomates. No pasa naranja.

62' | Lautaro Martínez se da cuenta que va a terminar el partido sin que él haya metido un gol, entonces le propone a Rodrigo de Paul que lo ayude a hacer uno. De Paul lo deja más solo que Chilavert en la Semana de la Dulzura. Lautaro dispara al arco y como es de gatillo fácil, clava el 3 a 0.

75' | El Maestro Tabárez manda a sus delanteros a tomar viagra para ver si alguno la puede meter en alguna pelota parada. Pero es inútil, no llegan ni al primero.

84' | La Scaloneta ya parece una Ferrari Testarrosa. El público delira y disfruta del fútbol champagne aunque para Bilardo sea Gatorade.

90' | Con un Uruguay resignado y una Argentina que gana, golea y gusta, Qatar 2022 está más cerca que Rosario. El equipo del Maestro no estudió la lección y corre riesgo de irse a marzo. No es una murga más del carnaval de Montevideo, pero necesita mejorar urgente. Argentina es todo festejo. La clasificación, Gardel y el mate son definitivamente nuestros.