Omar De Felippe dejó este martes de ser el director técnico de Atlético Tucumán, según comunicó el club tras la derrota del lunes por la noche ante Talleres en Córdoba, en el marco de una floja campaña del Decano en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

"La comisión directiva del club Atlético Tucumán informa que Omar De Felippe dejó de ser el director técnico de nuestra institución. Agradecemos a él y su cuerpo técnico por su profesionalismo y don de gente", señaló el club en su cuenta oficial de Twitter.

Con 16 puntos en 15 partidos jugados, Atlético Tucumán se ubica en el puesto 21º de la tabla de posiciones, sobre 26 equipos. Ganó cuatro partidos, empató cuatro y perdió siete en el actual campeonato.

La caída ante Talleres -dentro de la lógica por cierto ya que fue de visitante ante nada menos que el escolta de River en el certamen- significó el sexto encuentro seguido sin triunfos de los tucumanos, con sólo dos puntos conseguidos en ese lapso y la preocupante marca de un gol a favor, para colmo en contra (Lisandro López en el 1-2 ante Boca).

De Felippe, de 59 años, llegó a Atlético para ocupar el asiento dejado por nada menos que Ricardo Zielinski, todo un emblema en el club tucumano: 124 partidos, 51 victorias, 34 igualdades y 39 caídas, con una efectividad del 50,2 por ciento en cuanto a puntos obtenidos.

En 30 partidos en el Decano, De Felippe acumuló 10 triunfos, siete empates y 13 derrotas, con una efectivdad del 41 por ciento.

De todos modos, Atlético Tucumán está cómodo en los promedios, ocupando por el momento el puesto 14º con un total de 66 puntos en 52 partidos.

Con la salida de De Felippe, ya son 10 los entrenadores que dejaron su cargo desde el inicio del torneo de la LPF: Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Angel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), la dupla técnica conformada opr Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Leonardo Madelón (Platense), Juan Manuel Azconzábal (Unión) y Fernando Gago (Aldosivi).