Diego Schwartzman cayó este jueves ante el británico Cameron Norrie por 6-0 y 6-2 y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1.000 de tenis de Indian Wells, en los Estados Unidos. El vencedor jugará una de las semifinales contra el inspirado búlgaro Grigor Dimitrov (28º), quien venía de eliminar en octavos al ruso Daniil Medvedev (2º), principal candidato a llevarse el título, y superó en cuartos al polaco Huber Hurkacz (12º) por 3-6, 6-4 y 7-6 (2).

El "Peque", ubicado en el puesto 15° del ránking mundial de la ATP, fue superado de comienzo a fin por Norrie (26º), que se quedó con una aplastante victoria en la cancha principal del torneo, luego de una hora y 15 minutos de un dispar enfrentamiento.

Schwartzman, quien el último miércoles había cumplido quizás la mejor actuación del año al superar al noruego Casper Ruud, número 10 del mundo, cometió muchos errores y fue presa fácil de Norrie, quien no le dio respiro al argentino y lo despachó rápidamente en dos sets.

La primera manga fue netamente a favor del tenista que nació en Sudáfrica, creció en Nueva Zelanda y luego se nacionalizó inglés, quien a pura potencia se quedó con un contundente 6-0.

Así, los cuatro primeros juegos fueron vitales para el desenlace de este episodio, donde el Peque no pudo mantener su servicio en ninguno y su oponente, por el contrario, confirmó sus dos breaks. Con un resultado abultado en contra, el argentino terminó pagando muy caro su poca eficacia.

El segundo set fue un poco más peleado; el porteño mostró un cambio en su actitud y hasta pareció reaccionar, dado que se recuperó de una pérdida de servicio y remontó el 0-2 hasta igualarlo 2-2.

Pero a continuación, totalmente desahuciado, miró cómo muchas pelotas de Norrie picaban en el fleje. Cuando las cosas se empezaron a complicar, el argentino decidió sacarse la mufa y cambió su remera gris por una azul. Así y todo, el británico ganó los cuatro games siguientes, con dos quiebres incluidos, y lo dejó fuera del certamen.

El Peque nunca se sintió cómodo, estuvo demasiado apurado y muy errático. Sólo ganó un juego con su saque e hizo cuatro dobles faltas. Además, apenas pudo ganar el 42% de los puntos con su primer saque y el 27% con su segundo.

Para llegar a este partido, Schwartzman había eliminado sucesivamente al estadounidense Maxime Cressy, al británico Daniel Evans y al noruego Ruud.

Norrie, de 26 años, aventaja ahora 3-1 al argentino en el historial después de ganarle en Acapulco 2019, en el US Open 2020 y este jueves en Indian Wells, que se juega sobre canchas rápidas con premios por 8,4 millones de dólares; asimismo, el británico perdió en Antwerp (Bélgica) 2018.

Mientras tanto, este jueves se sabrán los animadores de la otra semifinal con los cruces entre el alemán Alexander Zverev (4º) y el local Taylor Fritz (39º), y el griego Stéfanos Tsitsipas (3º) contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (36º).