Vélez Sarsfield y Arsenal repartieron méritos y errores en Liniers y empataron sin goles, en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional.

En el estadio José Amalfitani, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino (25 puntos) sumó el décimo encuentro consecutivo sin derrotas, pero desaprovechó una ocasión concreta para arrimarse a la línea del puntero River Plate (33).

Por el contrario, el elenco de Sarandí (13) acumuló su tercer cotejo en hilera sin victorias (dos empates, una caída) y sin siquiera marcar un gol, aunque subió a la penúltima colocación.

En el contexto de un encuentro parejo, las diferencias en la tabla entre uno y otro pocas veces quedaron expuestas.

Porque el conjunto del DT Israel Damonte armó un prolijo andamiaje defensivo, con salida sorpresiva por los costados y complicó al local, que no tuvo respuestas en el medio. De hecho, Arsenal hasta se animó a probar seguido a Hoyos, con un remate de Alan Ruiz y otro de Albertengo.

Vélez Sarsfield había avisado con una incursión de Orellano que salió muy cerca del palo que defendía el arquero Medina, pero luego casi ni tuvo chances. 

La segunda etapa resultó aún mucho más chata. Con la obligación de obtener el triunfo para seguir en el tren de la vanguardia, el técnico Pellegrino mandó a la cancha a Ricardo Centurión y a Cristian Tarragona para intentar insuflarle un matiz más ofensivo a su equipo.

Sin embargo, las aproximaciones más claras las tuvo Arsenal, que trabajó la obtención del punto y que, de haber encontrado algún hueco mayor, hasta pudo llevarse un premio más grande desde Liniers.