El municipio de Bañado de Ovanta, una pequeña localidad del departamento Santa Rosa, contrató al cantante del momento, L-Gante, para festejar el Día de la Primavera. El espectáculo fue con entrada gratis en la “Cancha del Social”.  El concejal de la comuna, Mario Páez, se mostró sorprendido por el monto del evento que le habría costado a las arcas del municipio más de 3 millones de pesos (30 mil dólares).

En diálogo con Catamarca/12, Páez contó que no pudo conocer exactamente la cifra que pagó el intendente para contratar al cantante, pero según pudo saber a través de un representante de artistas, “L-Gante cobra un aproximado de 30 mil dólares blue, lo que equivaldría a más de 3 millones de pesos”.

El edil explicó además que cuando supo del evento intentó presentar un pedido de informe a la comuna para saber de dónde salía el dinero, no obstante el edificio del Concejo Deliberante permaneció cerrado durante la semana, por lo que no pudo cumplir con su objetivo por el momento.

Primavera

Según publicó en su página de Facebook la radio del municipio, que además transmitió el evento en vivo, L-Gante fue auspiciado por la comuna con el lema “Gestión Guaraz” (por su intendente Elpidio Guaraz). El escenario fue montado en la cancha del Club Social "con una semana de anticipación por las enormes dimensiones", según explicó el edil.

Comentó además que para que la gente pueda concurrir se colocaron colectivos, que también habrían sido pagados por el municipio, que partieron desde las plazas de las localidades aledañas a Bañado de Ovanta.

En septiembre, Guaraz fue cuestionado por gastar 760 mil pesos en una fiesta que organizó para los estudiantes. Otra radio local contraria a la gestión del Intendente, puso de manifiesto la “necesidad de invertir ese dinero en el hospital local o dar un incremento salarial a los empleados municipales”, quienes cobran un promedio de 25 mil pesos por mes.

Elian Ángel Valenzuela conocido como L-Gante, es uno de los artistas del momento. La semana pasada, fue pública la suspensión de un evento programado en la ciudad de VenadoTuerto, provincia de Santa Fe, en donde se filtraron los montos que cobraría el cantante por sus shows.