Talleres tenía la chance de ganar, subirse a la cima de la tabla, al menos por un rato, y ponerle presión al líder River, pero no pudo conseguir nada de eso: cayó este domingo 1-0 ante Colón y perdió terreno en la lucha por el título, justo cuando su principal rival lo tiene que visitar esta semana. Alexis Castro, de tiro libre, anotó el único tanto del partido cuando se jugaban 40 minutos del primer tiempo. 

El primer tiempo fue equilibrado, con dos equipos que se midieron desde lo conceptual, aunque la visita estuvo un poco más fina con los pases y manejó un poco mejor la pelota, pero sin jugadas claras de peligro. Por eso, el encuentro se desarrolló mayormente en la mitad de la cancha, sin ocasiones de riesgo. En ese contexto, las aproximaciones más claras fueron para Talleres, pero Colón acertó en la única posibilidad concreta y se fue al descanso en ventaja.

Alexis Castro, desde la derecha, ejecutó un tiro libre de zurda al segundo palo de Guido Herrera, que se sorprendió con la trayectoria del balón y vio como la pelota se clavaba en el ángulo. ¿Golazo o error de cálculo del arquero? A Castro y a Colón no les importó y festejaron el 1-0 que cambió el desarrollo del partido. 

El resultado en contra obligó a Talleres a tener que salir a buscar un gol para al menos empatar, pero no supo cómo hacerlo ante un Colón que salió decidido a defender la victoria. Los dirigidos por el técnico Alexander Medina no lograron mostrar la mejor versión que lo había mantenido durante varias fechas como uno de los animadores del torneo.

Colón, por su parte, sostuvo la diferencia a favor gracias a las buenas actuaciones de Rodrigo Aliendro en el mediocampo y de Facundo Garcés en la defensa. Con esos argumentos pudo justificar el triunfo.

El encuentro, en líneas generales, fue parejo en cuanto a la generación de juego, cerrado y a pura lucha por lo que la segunda etapa no tuvo jugadas claras de gol a favor de ninguno de los dos equipos. Ese trámite le sirvió más a Colón, que festejó gracias al acierto de Castro y a poder sostener esa ventaja. A Talleres le faltó juego y profundidad y se quedó con la bronca de haber dejado pasar una buena oportunidad. Igual tiene revancha rápida, ya que el jueves recibe a River con ilusión de revertir la imagen que dejó este domingo.