Platense y Rosario Central empataron 1-1 este martes en Vicente López, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Matías Tissera abrió la cuenta para el local y luego empató Lucas Gamba, ambos en la primera etapa.

El Calamar sigue invicto desde que el DT Claudio Spontón reemplazó en la conducción a Leonardo Madelón (dos triunfos y tres empates), pero no gana en su casa desde la sexta fecha (2-1 a Arsenal).

Los conducidos por Cristian "Kily" González, por su parte, hilvanaron su tercer partido seguido sin perder.

Platense empezó mejor y tuvo dos aproximaciones en los minutos iniciales, primero con un cabezazo de Iribarren que se fue desviado y luego con un buen remate de Mansilla desde el borde del área, que Broun sacó con dificultad hacia un costado.

La siguiente llegada del local se convirtió en la apertura del marcador: Curuchet aprovechó una falla de Avila, controló dentro del área, sacó el centro y Tissera convirtió con un derechazo cruzado que el arquero visitante no pudo detener.

La desventaja provocó la reacción de Rosario Central, que estuvo cerca del empate con un remate de Zabala de frente al arco que se fue rozando el palo derecho, pero al rato lo alcanzó con un gol de Gamba, habilitado por los defensores locales, tras un tiro defectuoso de Emmanuel Ojeda.

De allí y hasta el descanso se alternaron el dominio de la pelota y algunas llegadas. Pero las buenas intenciones de los dos durante el primer tiempo se fueron evaporando en el complemento.

Lo único auspicioso en esa etapa final pasó por los pies del ingresado Emiliano Vecchio, dado que ninguno de sus compañeros estuvo a la altura, ni siquiera el siempre peligroso Marco Ruben.

En la próxima fecha, Platense visitará a Defensa y Justicia, en tanto Rosario Central recibirá a Racing Club.