El Ministerio de Salud de Israel confirmó un caso de una subvariante de la variante Delta del coronavirus que ya fue detectada en algunos países europeos, como el Reino Unido.

"La variante AY4.2, descubierta en numerosos países de Europa, fue identificada en Israel", señaló el texto oficial.

La mutación fue identificada en un niño de 11 años que había llegado de Europa, explicó el Ministerio, que precisó que el caso se detectó en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

El niño fue puesto en cuarentena y hasta el momento no se detectó ningún caso por contacto estrecho, según la cartera de Salud.

La subvariante AY4.2

La subvariante AY4.2 ya había sido detectada varias veces en el Reino Unido. "Estamos siguiendo muy de cerca esta nueva forma y no dudaremos en tomar medidas si es necesario", afirmó este martes un portavoz de Downing Street y agregó que "no hay ninguna razón para creer que se esté extendiendo con mayor facilidad".

François Balloux, profesor de Biología Computacional en el University College de Londres, explicó a la agencia de noticias AFP que esa subvariante es muy escasa y que no parece plantear el mismo riesgo que otras cepas, que se revelaron muy contagiosas.

Las medida sanitarias en Israel

Israel contempla levantar restricciones al turismo ante el descenso del número de casos de covid-19 después de que un plan anterior quedara trunco por el aumento de positivos con la variante Delta.

A mitad de año, el país había entrado en alerta por registrar casos de la variante Delta plus.