El Gobierno anunció que a partir de noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar se depositará en la cuenta bancaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y podrá utilizarse para cualquier gasto que decidan los beneficiarios. Tras el anuncio, se dio a conocer el calendario de pago de quienes cobrarán la ayuda junto con su Pensión no contributiva

El detalle de las fechas de pago lo brindó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quiñen comunicó desde sus redes sociales el cronograma de acreditación de los montos correspondientes a la Tarjeta Alimentar para madres con 7 hijas o hijos que cobren la PNC.

El calendario de pago de la Tarjeta Alimentar junto con las Pensiones no contributivas

DNI terminados en 0 y 1: lunes 1 de noviembre
DNI terminados en 2 y 3: martes 2 de noviembre
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 3 de noviembre
DNI terminados en 6 y 7: jueves 4 de noviembre
DNI terminados en 8 y 9: viernes 5 de noviembre

Con respecto a quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo, de mantenerse lo habitual, el cronograma de pagos comenzarían a partir del lunes 8 de noviembre.

El cambio en la forma de pago de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno decidió unificar el pago de la Tarjeta Alimentar con el de la Asignación Universal por Hijo. El ministro de Desarrollo Social declaró al momento del anuncio que “a partir de ahora cada familia podrá disponer del dinero en forma física o electrónica para poder direccionarlo al consumo". Con esta medida, resaltó: “Se va a beneficiar el consumo directo en los almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios y ferias de emprendedoras y emprendedores”.

Por su parte, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, explicó que “esta medida es parte de la escucha que hicimos de una dificultad que tenían las familias para hacer las compras en el día a día, ya que en general las hacen en los comercios de proximidad en sus barrios”.

En este marco, la titular de la ANSES destacó que “con esta medida estamos defendiendo el bolsillo de las familias argentinas y fortaleciendo a los comercios de cercanía en los barrios, ya que desde ahora las madres tendrán la posibilidad de recorrer y buscar la mejor calidad y los mejores precios donde comprar los alimentos para sus hijos”.