El armoniquista Franco Luciani presenta esta noche el disco Tango improvisado, grabado junto al maestro José Colángelo. La improvisación como premisa de libertad creativa, da título a este disco que comenzó su recorrido con la obtención del Premio Gardel 2021, en la categoría “Mejor Album de Tango”. La presentación será en la sala Lavardén a las 21. 

Allí estarán el rosarino Luciani y Colángelo, último pianista de la orquesta de Anibal Troilo con 80 años, Pablo Motta en el contrabajo y Leandro Andersen en la guitarra. Luciani y Colángelo tocaron por primera vez juntos en un homenaje a Hugo Díaz en el Teatro Margarita Xirgu. Franco conocía los discos de tango que Pepe grabó con Díaz. El sonido del piano es personal, un sello propio en su forma de tocar, de frasear, de interpretar. Un sólo ensayo como para conocerse y repartir las partes fue suficiente para que sucediera el encuentro en el escenario.

Unos años más tarde, convocados para el cierre de Gala del Festival y Mundial de Tango en la ciudad de Buenos Aires, en un nuevo homenaje a Hugo Díaz, la magia volvió a suceder y un público fervoroso aplaudiendo largamente de pie, confirmó que la dupla estaba destinada a continuar.

Allí nació la idea de grabar el disco. La producción del disco estuvo a cargo de Mavi Díaz. El dúo despliega su inagotable talento en 10 piezas de orfebrería musical, grabadas en los Estudios Ion, donde también fueron registrados en los años setenta los discos del conjunto original, entonces con Roberto Grela en guitarra y Omar Murtagh en contrabajo.

Con más de cincuenta años de trayectoria, siete discos editados en Japón, numerosas giras mundiales con su propia compañía y más de cien composiciones grabadas, Colángelo es uno de los más talentosos y destacados pianistas y directores de orquesta argentinos. 

Luciani, en tanto, es uno de los músicos más talentosos, prestigiosos y versátiles, considerado por los medios como uno de los artistas argentinos más destacados de su generación, como el mayor intérprete de armónica de la actualidad en Argentina y reconocido entre los mejores del mundo. Ganador de tres Premios Gardel, Revelación 2002 y Consagración 2010 del Festival de Folklore de Cosquin, Diploma al Mérito Konex como “Instrumentista Destacado 2005-2015", ha compartido escenario, giras nacionales e internacionales  y grabaciones con su proyecto solista y con los artistas más destacados de su país y el exterior como Mercedes Sosa, Egberto Gismonti, Lila Downs, Snarky Puppy, Pedro Aznar, entre otros. Forma parte de la Galería “Master of the harmonica”  canal online de la prestigiosa marca alemana de armonicas Hohner.