Gimnasia cosechó en la tarde de este miércoles un muy buen triunfo como visitante sobre Arsenal, al que superó por 1 a 0 para profundizar la complicada temporada del elenco de Sarandí.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Julio Grondona, lo marcó el colombiano Johan Carbonero, a los 22 minutos del segundo tiempo del juego por la fecha 17 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto platense, con varios cambios por la rotación dispuesta por su entrenador, Néstor Gorosito, había sido levemente superior también en la etapa inicial, y si no se fue al descanso con ventaja fue porque le anularon mal un gol legítimo.

A los 20 del primer período, Carbonero había capturado por la izquierda un gran pase de Brahian Alemán que lo dejó solo para convertir ante la salida de Medina. Sin embargo, la jueza Daiana Milone levantó la bandera y el árbitro Pablo Echavarría anuló el grito platense.

El Lobo tuvo posesión de la pelota y dominio territorial, pero más allá de esa jugada de Carbonero -el mejor del primer tiempo-, careció de precisión para generar más peligro ante Alejandro Medina, que intervino correctamente en un mano a mano con el colombiano y en un remate de afuera del área de Matías Miranda. Israel Damonte metió dos cambios para el complemento y el local pareció mejorar, pero fue una ilusión óptica y, luego de que Gorosito metiera sus cuatro cambios en la misma ventana, sus dirigidos consiguieron la merecida ventaja.

La asistencia magistral fue del "Pulga" Rodríguez, uno de los cuatro que había entrado minutos antes. El gol, del mejor del Lobo, Carbonero, quien envió la pelota al 1-0 con una definición similar a la que le habían anulado en la etapa anterior. El colombiano sació su sed de gol y le dio una valiosa victoria a Gimnasia, que lo acerca a la pelea por la clasificación a las copas y le permite subir varios escalones en la tabla de promedios.