Este viernes comienza la inscripción para la audiencia pública por el paquete de once torres de lujo que el GCBA impulsa en ocho barrios porteños y que ya cuenta con aprobación en primera lectura. La inscripción se podrá realizar a través del sitio web de la Legislatura, en la sección "audiencias públicas", y estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre. Las jornadas de la audiencia, en tanto, comenzarán el 19 de ese mes.

Los once "Convenios Urbanísticos" firmados con desarrolladores privados prevén excepciones a las normativas de edificación existentes para predios ubicados en los barrios de Caballito, San Cristóbal, Colegiales, Palermo, Belgrano, Almagro, Villa Crespo y Núñez. Las torres excederán la altura, los usos y las capacidades constructivas permitidas en esos terrenos, por lo que el cambio de normativa debe ser aprobado mediante el mecanismo de doble lectura, con audiencia pública entre las dos votaciones.

Vamos Juntos obtuvo la primera aprobación de los convenios el pasado 30 de septiembre, con el acompañamiento de UCR, GEN y el Partido Socialista. Rechazaron los proyectos los bloques del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad. Originalmente, Horacio Rodríguez Larreta envió un paquete de 16 convenios urbanísticos, pero el debate sobre cinco de ellos fue postergado debido a la falta de consenso dentro del propio oficialismo.