La semana que comienza no sólo es importante para el Frente de Todos porque el miércoles se conmemorarán once años de la muerte del expresidente, Néstor Kirchner, una figura central para el espacio político, sino también porque ese mismo día se cumplirán dos años del triunfo electoral de la alianza que llevó a la presidencia a Alberto Fernández, con Cristina Fernández de Kirchner como su vicepresidenta, y también a la gobernación bonaerense a Axel Kicillof.

El 27 de octubre de 2019 la fórmula Fernández- Fernández ganaba la elección general frente a la fórmula de Juntos por el Cambio, encabezada por el presidente de ese entonces, Mauricio Macri, y Miguel Ángel Pichetto. En primera vuelta el Frente de Todos sacó cerca de 13 millones de votos y de ese modo logró culminar con cuatro años de gobierno neoliberal. En Provincia de Buenos Aires, en tanto, el actual gobernador Axel Kicillof, se impuso ante la gobernadora de ese entonces, María Eugenia Vidal con un 52 por ciento sobre un 38. 

El día de la victoria, el Presidente dijo en el escenario montado en el Centro Cultural C, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, que ofició de bunker, que "vamos a construir la Argentina igualitaria que soñamos, ese es el compromiso que asumo y ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas". Además, el Jefe de Estado convocó a construir "una Argentina solidaria, igualitaria, que defiende a la educación pública, a la salud, que privilegie a los que producen a los que trabajan".

La vicepresidenta, en tanto, después de recordar a su marido, Néstor Kirchner, y hacer mención a lo que significaba para ella esa fecha al decir que: "nunca pensé que algún día para esta fecha iba a estar tan contenta", esa misma noche pidió a las "distintas vertientes del campo nacional popular que nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado".