Diego Schwartzman, número 16 del ránking de la ATP, venció este miércoles al italiano Fabio Fognini (36º) en la primera ronda del Abierto de Austria, que se disputa en la ciudad de Viena. El Peque se quedó con el cruce por 6-2 y 7-5, sobre una superficie rápida y en un torneo ATP 500, y se recuperó de la derrota en la final de Amberes el domingo pasado, cuando cayó ante Jannik Sinner (11º).

El primer set fue a pura contundencia por parte del porteño, que se quedó con el parcial en 36 minutos, luego de dos quiebres sobre el servicio del italiano.

Sin embargo las cosas no fueron tan sencillas para el argentino en el segundo, porque Fognini también sacó a relucir su tenis y su mentalidad. Schwartzman estaba con su servicio 5-4 arriba, pero los nervios y el accionar del italiano lo metieron en partido, para estirar la definición.

El argentino no dejó pasar la chance y volvió a quebrarle al italiano, para luego sí ir en busca del triunfo por 7-5, que llegó tras una hora y 29 minutos de juego.

Schwartzman jugará este jueves desde las 9 de la mañana (hora argentina) con el francés Gael Monfils (21º), en busca de un lugar en los cuartos de final. En enfrentamientos entre ambos están igualados con dos victorias por lado.

El Abierto de Viena, tendencia por estos días ante la prohibición de jugar para el local Dominic Thiem por no estar vacunado, tiene como máximos favoritos al griego Stefanos Tsitsipas (3º), el alemán Alexander Zverev (4º), al italiano Matteo Berretini (7º). El Peque, por su parte, es el octavo mejor preclasificado.