Sergio "Kun" Agüero no tuvo un debut feliz como titular en el Barcelona a pesar de jugar los 90 minutos. El conjunto del neerlandés Ronald Koeman sumó una nueva derrota este miércoles por LaLiga española, como visitante del Rayo Vallecano y con gol de un viejo conocido del fútbol argentino, el colombiano Radamel Falcao García, para el 1-0 de los madrileños.

"Viendo las oportunidades que tuvimos y las suyas, creo que el resultado no es justo, pero está ahí y no podemos cambiarlo. El partido que perdimos no es por actitud y no es por juego. Es cuestión de no marcar, no puedo decir nada más", confesó el entrenador en la conferencia de prensa post partido.

Si Koeman hacía equilibrio tras la caída ante el Real Madrid en el clásico (1-2) la fecha pasada, tras la floja exhibición de este miércoles, la cosa se le complicó mucho más -a las horas del encuentro se confirmaría su salida del club-. Con la derrota, el Barça cayó al noveno puesto del campeonato con 15 unidades en 10 partidos.

Para colmo de males catalanes, el neerlandés Memphis Depay tuvo la oportunidad de empatar el encuentro a los 71 minutos (el gol de Falcao fue a los 30), pero el macedonio Stole Dimitrievski le atajó el penal. El vencedor, una de las sorpresas del certamen y que contó con el exBoca Oscar Trejo y el exRacing Esteban Saveljich entre sus titulares, quedó sexto con 19 unidades en 11 encuentros.

La clave del encuentro pasó por la presión alta con la que el Rayo Vallecano salió a complicarles la vida a los defensores del Barça, que no la contaban entre sus planes. En consecuencia, el conjunto culé no encontró huecos para salir jugando como acostumbra.

De hecho, en uno de esos fallos en la salida, Trejo estuvo rápido para robarle a Busquets por la espalda y poner un pase al hueco para Falcao, que se escapó de Gerard Piqué, enganchó para su pierna "menos" hábil y colocó un zurdazo preciso y rasante que pegó en el palo y se metió.

Entre tanta desorientación, a Agüero, titular tras tres partidos ingresando desde el banco, no le llegaba la pelota. Recién en la segunda parte pudo probar por primera vez al arco, un disparo que salió alto.

En los minutos finales, con el Rayo retrasado y el Barça en campo rival, el Kun tuvo una de las mejores ocasiones de su equipo con un remate de cabeza tras un centro de Sergiño Dest que se marchó por el lateral izquierdo de Dimitrievski.

El exIndependiente estuvo casi desaparecido en ataque, ansiando un centro que nunca parecía llegar, y con poca frescura en las piernas debido a la inactividad tras un largo periodo lesionado.

El Real no, el Sevilla tampoco

Durante el cierre de la jornada, el Real Madrid de Carlo Ancelotti no pudo con el Osasuna, que contó con el exSan Lorenzo Ezequiel Avila, en condición de local e igualó sin goles. El elenco merengue venía de quedarse con el clásico español en el Camp Nou pero retomó su flojo andar durante la temporada este miércoles a pesar de contar con todos sus titulares.

Con el empate, quedó como puntero con 21 unidades pero a la espera de lo que suceda este jueves cuando se completa la fecha. Desde las 14, Real Sociedad (21) visitará al Celta de Vigo de Eduardo Coudet (televisación de ESPN) mientras que el Atlético de Madrid (18) de Simeone, De Paul y Correa hará lo propio con el Levante, desde las 16:30 (DirecTV Sports).

El que tampoco pudo despegarse fue el Sevilla, que igualó 1-1 en su visita a Mallorca con un gol del exRiver Erik Lamela y quedó como uno de los líderes momentáneos del certamen, con 21 unidades. En el elenco local fue titular el defensor exAll Boys Franco Russo mientras que por los andaluces, Marcos Acuña estuvo desde el inicio, Lamela y Lucas Ocampos ingresaron en la segunda parte, y Gonzalo Montiel no salió del banco.