El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dio detalles esta mañana de cómo seguirá el plan de vacunación en el distrito, luego del anuncio de la aplicación de una dosis adicional a los mayores de 50 años que hayan recibido el esquema completo de Sinopharm y a quienes tengan alguna enfermedad inmunosupresora.

“Entre hoy, mañana y pasado les va a llegar un recordatorio para confirmar si el canal de comunicación que tenemos agendado es el correcto”, indicó Quirós sobre quienes deben aplicarse la tercera dosis.

Los turnos se asignarán la semana que viene por ese mismo medio (WhatsApp, mail o teléfono), indicó el ministro.

Además, Quirós informó que la Ciudad ya está aplicando las dosis a los niños de 5 y 6 años, dentro de la convocatoria para vacunarse de todos los chicos de entre 3 y 12 años. A medida que se completa una franja etaria se convoca a los de un año menos, y así hasta completar todos los inscriptos.

Por último, el funcionario informó que la ciudad atraviesa un leve aumento de casos, un cambio de tendencia, que podría significar la llegada de la tercera ola de contagios. En este sentido, remarcó la importancia de que el 89 por ciento de los porteños mayores de 18 años ya tienen anticuerpos, por lo que están protegidos frente a la posibilidad de desarrollar un caso grave o enfermedad fatal.