Giovanni Simeone sigue de racha. Después de los cuatro goles que convirtió en la fecha entre semana ante Lazio, el delante argentino volvió a brillar al anotar los dos tantos de Hellas Verona, que derrotó a Juventus por 2-1 en uno de los partidos adelantados jugados hoy por la undécima fecha de la liga italiana de fútbol de primera división.

Simeone, ex jugador de River y Banfield, abrió el marcador a los once minutos de la primera etapa y aumentó tres minutos después. Cerca del final fue reemplazado y se ganó una merecida ovación por parte de los hinchas. El estadounidense Weston McKennie marcó para Juventus a los 35 minutos del segundo tiempo, aunque el descuento fue insuficiente para el conjunto turinés.

El hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, venía de convertir los cuatro goles de Hellas Verona en la victoria sobre Lazio por 4-1 y, con el doblete de este sábado, alcanzó así las ocho conquistas en el certamen, para ubicarse segundo en la tabla de goleadores del torneo detrás del atacante de Lazio Ciro Immobile, que suma nueve.

Con este resultado, Hellas Verona subió al séptimo puesto con quince puntos, trece menos que los punteros Nápoli y Milan. En tanto Juventus, que tuvo al cordobés Paulo Dybala entre los titulares y que sufrió su segunda derrota consecutiva (perdió con Sassuolo por 2-1 en la jornada pasada) suma la misma cantidad de unidades.

En otro partido jugado este sábado, Atalanta, con el arquero Juan Musso como titular, empató 2-2 con Lazio, mientras que Torino se impuso 3-0 a Sampdoria.