En una final anticipada por el ascenso a la máxima categoría, Almirante Brown y Quilmes no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, en San Justo. Almirante llegaba a la cita como líder de la Zona A de la Primera Nacional con 55 puntos, apenas uno por encima del Cervecero de Facundo Sava, que aprovechó el quedo de las últimas fechas de los dirigidos por Fabián Nardozza para pisarles los talones.

Pero Quilmes, con valores como el veterano Mariano Pavone y el colombiano Camilo Machado en ataque, no pudo arrebatarle el liderato al club matancero que el domingo próximo visitará a Tigre (51 puntos) y en la última jornada recibirá a Alvarado de Mar del Plata (36). Claro que la historia hubiese sido diferente si el árbitro Fernando Echenique cobraba el "penalazo" que Agustín Dáttola le cometió a Pavone a menos de diez minutos del final.

Ahora, el que podrá subirse a los más alto del grupo será San Martín de Tucumán (53), que este lunes será local de Agropecuario (50) desde las 18, con televisación de TyC Sports.

Vale recordar que el primero de la Zona A jugará una final con el de la Zona B por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Mientras tanto, los ubicados del segundo a cuarto lugar de cada grupo jugarán un Reducido junto al perdedor de la primera final para decidir el segundo ascenso.

Mientras tanto, por la Zona B, Barracas Central (52 puntos) superó de manera agónica a Brown de Adrogué como visitante con un doblete de Lucas Colitto, quien marcó su segundo gol a los 91 minutos para poner el 2-1. Los que no le pierden pisada son Ferro , que derrotó 2-0 a Defensores de Belgrano como visitante y llegó a las 51 unidades, e Independiente Rivadavia de Mendoza, que venció 2-0 a Brown en Puerto Madryn y se puso en 50.

Al igual que en muchas de las presentaciones del exclub del presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia, también hubo polémica. Esta vez no fue un penal a favor, sino uno no cobrado por el árbitro Andrés Merlos en el área de Barracas en tiempo de descuento del primer tiempo, cuando los dirigidos por Rodolfo de Paoli estaban 1-0.

Este lunes, desde las 15.50 (por TyC Sports), Güemes de Santiago del Estero (48 puntos) buscará quedar como escolta cuando visite a Almagro (42).