La rodilla izquierda de Lionel Messi se está convirtiendo en una preocupación, por lo que el astro resolvió viajar a Madrid para someterse a una terapia que le alivie el dolor que viene sufriendo en los últimos meses. El capitán de la Selección Argentina se presentó este jueves en una clínica de rehabilitación madrileña, razón por la que se estima que no estará en el partido que el París Saint Germain debe afrontar el próximo sábado ante el Girondins de Burdeos por la Liga de Francia para seguir con el tratamiento. Sin embargo, se especula que el lunes viajará hacia Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de la Selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias de la próxima semana. 

Messi viajó de París a la capital española para a atenderse en la Clínica Cemtro, especializada en traumatología y donde ya tuvo una experiencia satisfactoria hace seis años. "Se trata del lugar al que ya acudió en 2015 cuando sufrió la rotura del ligamento colateral izquierdo cuando jugaba en el Barcelona, y la recuperación fue óptima", señaló el diario español Mundo Deportivo. El crack rosarino estuvo acompañado por Rodrigo De Paul, que se desempeña en el Atlético Madrid, y por Leandro Paredes, compañero en el PSG y que se encuentra recuperándose de un desgarro muscular que le demandará otras dos semanas.

A través de imágenes difundidas por el programa Jugones ya se confirmó Messi ingresó a la clínica para determinar qué rehabilitación le conviene llevar adelante para solucionar sus problemas en la rodilla, que comenzaron por una patada que recibió hace dos meses ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. Desde entonces, el astro siente molestias, que lo llevaron a perderse varios partidos de su club. La semana pasada salió en el entretiempo en el duelo ante el Lille y este miércoles estuvo ausente en el empate ante el Leipzig por la Liga de Campeones. 

Más allá de la molestia, Messi figura en la lista de convocados por Lionel Scaloni para los dos partidos de la Selección Argentina en la ruta rumbo a Qatar 2022, primero ante Uruguay como visitante el viernes 12 y luego ante Brasil en San Juan el martes 16. Por ese motivo, se estima que el astro permanecerá en Madrid hasta el fin de semana y luego vuele con sus compañeros en el charter que la AFA dispone para los jugadores en cada fecha de Eliminatorias. También se espera que Messi sea visitado por los médicos de la AFA, Daniel Martínez y Matías Muglia, que viajaron el miércoles a Barcelona para ponerse a disposición de Sergio Agüero, que este jueves fue dado de alta de la afección cardíaca que sufrió y que al menos le demandará tres meses de recuperación.

Los viajes de Messi para jugar en la Selección ya despertaron alguna bronca en París, sobre todo porque el astro luego no puede completar los compromisos con su club. Incluso, el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, ya hizo público su descontento. "Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses estuvo más en su país que en París. En el último parate internacional disputó tres partidos. Viaja, vuelve, viaja, vuelve y ahora tiene problemas musculares", se quejó el dirigente la semana pasada. Desde que llegó a París, el astro lleva tres goles en la Liga de Campeones, aunque todavía no marcó en la Ligue 1 en ocho partidos jugados.