Por tener la cabeza puesta en la definición de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo aún no habló sobre su futuro en River Plate, pero se sabe que contará en 2022 con media docena de jugadores que finalizarán sus préstamos en diciembre y regresarán al club de Núñez, dueño de su pase.

Por caso, Carlos Auzqui -figura en Talleres de Córdoba, escolta en el torneo- levantó mucho su nivel de la mano de Alexander Medina. La T deberá desembolsar 2.500.000 dólares para adquirir su pase. Si no hay acuerdo en los números, el delantero, que convirtió 11 goles y dio seis asistencias en 52 partidos, retornará a River en diciembre. El futbolista tiene ganas de tener una segunda oportunidad con la banda roja.

Elías López, lateral derecho de apenas 21 años, forma parte del plantel Godoy Cruz. Actualmente, debido a su bajón futbolístico, todo parece indicar que el juvenil se marchará del Tomba y pegará la vuelta, al igual que Augusto Aguirre, central de 22 años que pasó a préstamo con la esperanza de tener rodaje, pero desde la llegada a Mendoza de Diego Flores ni siquiera integra el banco de suplentes. 

Sobrino de Diego Maradona, que tuvo su debut soñado en River con un gol a Tigre hace un par de temporadas, Hernán López Muñoz no atraviesa un buen presente en Central Córdoba: en agosto pasado sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y cuerno posterior del menisco interno de rodilla derecha. El atacante volverá a Núñez para continuar con la puesta a punto.

Franco Paredes, zaguero de 22 años que se desempeña en Defensa y Justicia desde agosto de 2020, en la actualidad es recambio para el DT Sebastián Beccacece.

Por último, Ezequiel Centurión -el arquero de 23 años que se fue a jugar a Estudiantes de Buenos Aires- también deberá regresar al Millonario, que volvería a cederlo.