Finaliza hoy un proceso electoral que en Catamarca se desarrolló sin grandes disputas.

Cómodo, el Frente de Todos apunta a ampliar la diferencia de más de 20 puntos que le sacó a Juntos por el Cambio en la última elección. El blanco son los electores que no votaron en las PASO, que tuvo una participación de menos del 65% del padrón habilitado.

La oposición llega a las generales mejor armada de lo que se vio en las semanas posteriores a las PASO. El mensaje de la segunda parte de la campaña fue lograr las bancas que le permitan restarle poder al oficialismo.

Para esto, deberá alcanzar los votos suficientes para ampliar sus nueve bancas en diputados y sus dos senadores.

En Catamarca, a nivel nacional se decide quiénes van a ocupar las seis bancas en el Congreso de la Nación: tres en Diputados y tres en Senadores.

(https://www.pagina12.com.ar/380409-que-se-vota-en-catamarca)

Los comicios se van a desarrollar de 8 a 18 horas en todo el país. Pueden votar incluso quiénes no lo hayan hecho en las PASO. Los protocolos serán más flexibles en esta oportunidad y no habrá filas fuera de los establecimientos.

Son documentos válidos para votar DNI libreta verde y libreta celeste. DNI tarjeta (incluso si dice "no válido para votar). Libreta de enrolamiento y libreta cívica.

Se puede chequear donde votar en padron.gob.ar o descargando la app Mi Argentina.

Qué se vota en el país 

Argentina renueva la mitad de las bancas de diputados y un tercio de las bancas de senadores.

Son 127 diputados de todo el país, y 24 senadores nacionales que corresponden a Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.