La seguridad de Mauricio Macri agredió con violencia al periodista de AM750 Emanuel Herrera, quien se encontraba en la escuela N° 16 Wenceslao Posse en la cobertura electoral del voto del expresidente pasadas las 11 de la mañana de este domingo. Al periodista le revolearon el celular y recibió empujones y golpes.

El ataque ocurrió este domingo pasadas las 11 de la mañana, cuando Macri se retiraba del colegio Wenseslao Posse, mientras una decena de periodistas le intentaban hacer preguntas al exmandatario. 

Herrera, periodista de AM750, se encontraba transmitiendo en vivo para Democracia 2021, el especial de cobertura electoral de la emisora, cuando de golpe fue agredido por los guardaespaldas de Macri. "Llegó con un grupo de media docena de custodios que al momento en que Macri salió de emitir el voto se mostraron de forma agresiva y violenta con los trabajadores de prensa que estábamos aguardando en el lugar", contó el cronista a Página/12.

Grupo Octubre · La seguridad de Mauricio Macri agredió a un periodista de AM750

Además, explicó que la agresión que recibió ocurrió justo instantes después de que le preguntara a Macri por el rol que iba a ocupar en la alianza de Juntos por el Cambio después de las elecciones. "Comenzaron a sacarme a los empujones, con algunos golpes en el estómago por debajo de la cintura, como hacen habitualmente", lamentó.

"No había ningún peligro para el ex presidente porque solamente había periodistas intentando preguntarle. Fue una situación bastante violenta, donde sus empleados de seguridad, sus custodios, evitaban todo el tiempo que los trabajadores de prensa podamos hacer nuestro trabajo", finalizó Herrera, molesto con la cobertura.

Semanas atrás, Mauricio Macri quedó en el centro de la polémica tras la violenta agresión a un periodista de C5N, a quien le quitó el micrófono cuando ingresaba al juzgado federal de Dolores a donde debía declarar en la indagatoria por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Tras esa situación, el expresidente hizo un liviano pedido de disculpas.