María Eugenia Vidal celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y buscó a toda costa separarse de Javier Milei, el candidato porteño que hizo buenas migas con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. "Estamos 30 puntos por delante", dijo la próxima diputada nacional, en relación a la ventaja de Juntos por el Cambio por sobre La Libertad Avanza.

Consultada respecto a una posible alianza con el candidato liberal, que obtuvo el 17 por ciento de los votos en las elecciones legislativas de CABA, Vidal marcó diferencia entre los partidos de (ultra)derecha. "Somos fuerzas separadas y nunca hemos tenido diálogo. Hablar de una alianza en el Congreso es muy apresurado", apuntó. 

A su vez señaló que, por parte del candidato del ultraneoliberal, tampoco hay voluntad de diálogo. "Lo escuché hoy en los medios (a Milei) diciendo que no iba a hablar ni con el Gobierno ni con Juntos por el Cambio", agregó Vidal.

Las buenas migas de Milei y Macri

Días atrás, en una entrevista televisiva, Milei se dedicó a explicar por qué mantuvo reuniones con Macri y a rescatar la figura del ex presidente, quizás para decepción de los que habían confiado en su repudio a todo el sistema político tal como lo conocemos.

“En primer lugar, cuando Macri llegó a la presidencia tenía un discurso muy razonable, muy entendible. El punto es que si uno llega al poder y tiene a un lado a la UCR, con su socialismo impregnado hasta la médula, a la Coalición Cívica y a las palomas de Cambiemos, puede ser que quede encerrado. No lo dejaron tomar decisiones y por eso el gobierno fue lo malo que fue”, justificó el economista.

También había señalado la división que imagina en el espectro político y el lugar en que él mismo se coloca. “Por un lado están los colectivistas –empezando por la UCR, la Coalición Cívica, la mayoría del peronismo y la izquierda—y del otro los libertarios, los conservadores, el peronismo republicano y los halcones de Juntos por el Cambio”, esquematiza, antes de calificar a Domingo Cavallo como el mejor ministro de Economía de la historia argentina y a Carlos Menem como el mejor presidente.

Los resultados en CABA

Con el 98,9 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados en la Ciudad de Buenos Aires fueron muy similares a los de las PASO: Juntos por el Cambio superó al Frente de Todos con un 47, 05 por ciento de los votos frente a 25 4 por ciento. Si la tendencia se confirma, el oficialismo porteño obtendría siete bancas en la Cámara baja, mientras que el bloque peronista alcanzaría tres lugares en Diputados.

En tanto, el espacio que encabeza Javier Milei quedó en tercer lugar tercera con 308.380 votos, con casi el 99 por ciento de los sufragios escrutados. Con ese porcentaje, obtendría 2 bancas de Diputados. El Frente de Izquierda se erigió como la cuarta fuerza en la Ciudad, con el 7,76 por ciento de los votos.