El cuerpo de Brisa Abril Formoso Sobrado, una joven de 19 años y madre de un bebé de 9 meses, fue encontrado este domingo en un descampado en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui.

Según la autopsia, la joven presentaba signos de haber sido abusada sexualmente antes de ser estrangulada con un pantalón. El único detenido como acusado del femicidio será indagado este lunes.

Formoso Sobrado se encontraba desaparecida desde la madrugada del sábado, después de haber ido a una fiesta con su prima y una amiga. Ahí la joven conoció a un chico de 23 años con quien la vieron irse de la fiesta alrededor de las 6 de la mañana.

Según la prima de la víctima, ella le hizo señas a Formoso Sobrado para que no se fuera, ya que no conocía al chico, pero la joven le respondió con un ademán de que estaba todo bien y se retiraron juntos.

La noche del sábado, al no tener noticias de su hija, la madre de Formoso Sobrado realizó una denuncia por averiguación de paradero y la policía de Berazategui comenzó la búsqueda, que finalizó el domingo por la tarde con el hallazgo del cuerpo.

Una amiga de la víctima denunció que la policía había demorado en intervenir y que el cuerpo fue encontrado por unos chicos que "cazaban pajaritos". También aseguró que el sospechoso no es de la zona.

El fiscal a cargo del caso es Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, quien pidió la detención del chico de 23 años y realizó un allanamiento de urgencia a su vivienda.

Fuentes judiciales indicaron que el sospechoso presentaba rasguños en los brazos, compatibles con signos de defensa de la víctima, mientras que en su casa los pesquisas secuestraron prendas de vestir que serán analizadas para saber si fueron las utilizadas en el crimen.

"Se secuestró ropa que ya la había lavado, aunque se pudo establecer que tenía manchas hemáticas", afirmó a Télam una fuente con acceso a la causa.

El sospechoso será indagado hoy por el delito de "homicidio agravado por violencia de género", que prevé una pena de prisión perpetua.