Uruguay se jugará una parada tan brava como crucial para sus aspiraciones mundialistas cuando visite este martes, desde las 17 (por TyC Sports), a Bolivia para abrir la jornada de Eliminatorias Sudamericanas, la última del año.

Los del Maestro Tabárez suma cuatro partidos sin triunfos (0-0 con Colombia, 1-4 con Brasil, 0-3 y 0-1 con Argentina) y marchan sextos en las posiciones con 16 unidades, misma cantidad que Colombia, que está en Repechaje, pero peor diferencia de gol. La visita a Bolivia será la primera de una seguidilla final "accesible" para la Celeste, que en 2022 irá a Paraguay, recibirá a Venezuela y Perú, y cerrará con Chile de visitante. Bolivia, por su parte, viene de caer 3-0 a Perú y dar por terminada su racha de dos victorias seguidas, que había renovado sus esperanzas al llegar a los 12 puntos.

Desde las 18, Venezuela, última en las posiciones con 7 unidades, será local de Perú, que suma 14 y sigue en la pelea. Los del Tigre Gareca también tienen un cierre con todos rivales directos, por lo que debe aprovechar su visita a caracas. En 2022, viajará a Colombia, recibirá a Ecuador, irá a Uruguay y cerrará con Paraguay en casa.

A las 20, Colombia (16) intentará poner fin a su pésima racha de cuatro partidos sin triunfos (tres empates) y sin goles a favor, cuando reciba al Paraguay (12) de los Mellizos Barros Schelotto, que vienen de debutar con un 0-1 ante Chile de local. El duelo tendrá televisación de DeporTV.

Por último, y tras el Argentina-Brasil de las 20:30, Chile (16) será local de Ecuador (20). Los del uruguayo Martín Lasarte estaban virtualmente eliminados tras un muy mal arranque, pero tres victorias en fila y sin recibir goles en contra los devolvieron a la discusión. El rafaelino Gustavo Alfaro y los suyos, mientras tanto, superaron de manera ajustada a Venezuela (1-0) de local y se cortaron en el tercer puesto, a cuatro unidades de su perseguidor más cercano. Jugarán a las 21:15, por TyC Sports 2.