La Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino realizará este jueves en la Embajada del Estado de Palestina, en la calle Riobamba 981, CABA, desde las 19 horas, una entrega de 100 pelotas de fútbol, obtenidas mediante una campaña solidaria, destinadas a niñas y niños de Palestina. 

La iniciativa surgió en el mes de mayo, en un contexto de profundización de los ataques y bombardeos contra la población palestina. La Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino se entrevistó con Cristian Pirovano uno de los directores de ¡Yallah! Yallah!, película que, tomando al fútbol como hilo conductor, pone de manifiesto la cotidianidad de un pueblo que vive bajo ocupación militar.

Según lo difundió la Coordinadora en un comunicado de prensa, Pirivano, en 2014 un grupo de niños y niñas que jugaban fútbol en el pueblo de Kafr Sur, perdieron su pelota cuando pasó por encima del muro y cayó en una franja de tierra palestina ocupada. Si bien reclamaron la pelota a los soldados que patrullaban la valla, no obtuvieron respuesta. Al verse imposibilitados de recuperarla para seguir jugando, resolvieron dirigirse a la ONU, para reclamar que el ejército de ocupación impide, entre otras cosas, el ejercicio del derecho al juego de las infancias palestinas.

A partir de esta historia, la Coordinadora decidió salir a la cancha con la idea de "mandar pelotas a Palestina". De la jornada (que será transmitada por facebook) participarán entre otros, Vicente Zito Lema y la banda El Violinista del Amor y los pibes que miraban, que aportarán algunas de sus obras. Además, participarán organismos de Derechos Humanos, Nora Cortiñas, Delia Giovanola, Subcomisiones de DDHH, colectivos y agrupaciones de los clubes que conforman la Coordinadora.