#CualquieraPuedeGooglear Clic con estatuilla: sale ceremonia de entrega número 22 de los Grammy Latinos, con transmisión en vivo el 18/11 a las 22 por TNT y nominaciones para Nathy Peluso, Zoe Gotusso, Bizarrap, María Becerra, Nicki Nicole, Rayos Láser y Las Ligas Menores, entre otrxs. Clic tecnoartístico: la agenda cultural de Fusión2020 incluirá performances, conversatorios y master classes del 23 al 26/11 en el CC San Martín, además de la exhibición de los trabajos ganadores del concurso sobre tecnología aplicada al arte y arte tecnológico, del 19 al 20/11 y del 25 al 28/11.

#DeCatálogo Conociendo Rusia soltó su tercer disco, La dirección, que viene con gira bajo el brazo e incluye participaciones de Nico Cotton, del español Leiva y de Javier Malosetti. Y Marina Michi subió su segundo álbum solista en paralelo a Miau Trío, Hijo de campeones, con diez canciones y Rocío Iturralde como invitada. También hay lanzamientos del cancionista pop Cajú (Ruido de color, su segundo disco), del tripero Saint-Andreu (Antología de tragedias), de los guitarreros patagónicos The Otherness (su noisero primer disco, LMIRL) y de JC y la Nave Terrenal, nuevo plan de Julio Crivelli, ex Bicicletas (su EP Océano de fuego).

#DeVisitante La pandemia retrocede y las visitas internacionales avanzan: Maroon 5 viene al Campo de Polo el 8/4; el ex One Direction Louis Tomlinson toca en el Movistar Arena el 22/5; y el otrora niño popstar Justin Bieber reservó el Estadio Único de La Plata para el 10/9. ¿Buscabas algo más picante? El colectivo neo-funk británico Jungle confirmó fecha en Obras para el 22/3.

#HayTablas La comedia Una historia larga, de Juan Catriel Mirabelli, va los sábados a las 22 en Brilla Cordelia y se arma a partir de la previa de cinco amigxs que hacen tiempo para ir a una fiesta para celebrar sus diez años de egresados. Además, el 19/11 a las 19.30 empieza la Bienal de Performance (que seguirá hasta abril), con apertura en el Museo Nacional de Bellas Artes con las obras Inflation, de Diego Bianchi, y Toborochi, de Jorge Crowe, Javier Bustos y Leticia Mazur.

#HacelaSimple Avisale a tu playlist que salieron nuevas canciones de Facu Iñigo (Reporte), de Boconas (La maquinita), de Alfonso Lugo (Baila), de Caro Villani (Anestesia) y de Maxi Abal, de Cruzando el Charco (Las llamas, su debut solista). Además, La Delio Valdez se sumó a Bar Nacional, de los uruguayos Cumbia Club; y los cordobeses Koloco pegaron colaboración de la brasileña Dandara para Mirar.