Un efectivo de la Policía de la Ciudad baleó este miércoles a un hombre armado con un cuchillo que quiso agredirlo pero también hirió de un tiro en un brazo a un transeúnte que circunstancialmente pasaba por el lugar, en el barrio porteño de Constitución, informaron fuentes de la fuerza. A plena luz del día y en una plaza, el efectivo abrió fuego y disparó al menos 11 veces.

Según registraron testigos con las cámaras de sus teléfonos, el policía desató una balacera para intentar reducir al hombre que llevaba un cuchillo y estaba en una actitud violenta. Lo llamativo del episodio es que eran cuatro los efectivos que rodeaban al hombre, a corta distancia. Sin embargo, el policía decidió abrir fuego. 

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la plaza Garay ubicada en la calle Pavón al 1600, un lugar que tiene gran concurrencia de vecinos.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un agente de la fuerza de seguridad porteña intentó identificar a un hombre, quien esgrimió un arma blanca con la que intentó agredirlo. Ante esa situación, otros efectivos fueron alertados y llegaron en apoyo, tras lo cual intentaron disuadir al sospechoso.

Según el relato policial, el hombre armado habría hecho caso omiso e intentó agredir a otro efectivo, por lo que efectuó tres disparos con su arma reglamentaria. Dos balazos impactaron en el agresor, quien cayó herido, y un tercero en un brazo de un transeúnte que circunstancialmente caminaba por el lugar. Los videos capturados por los presentes muestran como fueron muchos más que tres los disparos.

Los investigadores aseguraron que el agresor fue auxiliado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo trasladó a un centro asistencial de la zona. Respecto al transeúnte, las fuentes aseguraron que también fue asistido por el SAME y se encuentra fuera de peligro.

El hecho es investigado por la Justicia que ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona.