Tras ocho fechas sin conocer la victoria, Estudiantes venció sin atenuantes a Huracán por 4-1 al cabo de un entretenido encuentro disputado este viernes por la tarde en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco de la vigésima primera jornada de la Liga Profesional.

El exCipolletti de Río Negro Gustavo Del Prete, a los 4 y 16 minutos, inauguró el marcador para el conjunto de la ciudad de las diagonales. Franco Cristaldo, a los 26 del mismo período, descontó para el Globo, en tanto que Leandro Díaz, a través de un penal a los 33, alargó la diferencia para el dueño de casa. Ya en el segundo tiempo, nuevamente Díaz a los 50, estableció la cifra definitiva para el cuadro de Ricardo Zielinski.

Estudiantes dominó el cotejo a voluntad y se constituyó en un justo ganador, en desmedro de un conjunto visitante que sufrió el desarrollo desde el pitazo inicial de Germán Delfino.

Así las cosas, el Pincha puso fin a su mala racha (seis empates y dos derrotas), llegó a los 32 puntos en el torneo y retomó sus sueños de Libertadores 2022: tiene 54 puntos en la tabla anual y marcha sexto, a uno de Boca (55 con un partido menos), el último que estaría entrenado al certamen continental.

Huracán, por su parte, confirmó su desaceleración tras su muy buen mes de octubre, donde sumó 15 sobre 18 puntos posibles. Este fue tercer partido seguido sin ganar, con dos derrotas y una igualdad.