San Lorenzo cayó derrotado este viernes 1-0 ante Gimnasia La Plata en el estadio Pedro Bidegain, por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Eric Ramírez en la primera etapa. Con este resultado, el Lobo dirigido por Néstor Gorosito (referente del Ciclón) suma 31 puntos, se ubica en la décima posición y quedó a dos puntos de poder lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

En tanto, el golpeado equipo azulgrana -que jugó los últimos 30 minutos con diez por expulsión de Ezequiel Cerutti- se plantó en 20 unidades, apenas por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero (17) y Arsenal (16), los últimos de la tabla de posiciones.

De arranque, la visita salió a presionar a su anfitrión. Y luego de unos minutos en los que poco pasaba, Gimnasia sacó provecho con un corner por derecha de Miranda que Ramírez -sin marca en el área- cabeceó a un palo ante el esfuerzo en vano de Torrico para el 1-0.

A San Lorenzo no sólo le costaba crear en ofensiva sino que apenas podía pasar mitad de cancha. Hasta que tuvo una doble chance, primero con un disparo de Uvita Fernández que Rey despejó a medias, y de ese corner Donatti cabeceó a las manos del arquero platense.

La mejor jugada del local terminó con un gran lanzamiento de Rojas para Cerutti (en offside), cuyo cabezazo dio en el travesaño. En la réplica, un tiro libre del Pulga Rodríguez salió rozando un ángulo, en medio de murmullos de desaprobación para los jugadores que bajaban de la tribuna azulgrana.

Tras el descanso, los problemas de San Lorenzo se acrecentaron por la expulsión por doble amarilla de Cerutti. No obstante, el colombiano Gordillo tuvo el empate, pero Gerometta la sacó en la línea. 

Aun con uno menos, el Ciclón empujaba para empatarlo, pero sin orden, ni ideas, por lo que acabó perdiendo sin atenuantes ante un rival que lo dejó venir y lo superó con lo justo.

La próxima fecha, San Lorenzo visitará a Aldosivi en Mar del Plata, mientras que Gimnasia La Plata recibirá a Talleres de Córdoba.