Arsenal superó 3-1 este domingo a Newell's Old Boys, en un discreto partido por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el encuentro jugado en Sarandí, Alejo Antilef, en la etapa inicial, y Bruno Sepúlveda y Brian Farioli, en el complemento, marcaron para el conjunto local; mientras que Ignacio Scocco había igualado transitoriamente para el Rojinegro, en la parte final.

Pese a la victoria, Israel Damonte decidió renunciar como entrenador de Arsenal tras dos meses al frente del equipo. El ex DT de Huracán se despidió luego de 15 partidos (tres victorias, siete derrotas y cinco empates) y deja al equipo en la última posición con 19 puntos.

En lugar de Damonte asumirá Darío Espínola, actual entrenador de la reserva, que dirigirá al equipo hasta el final del campeonato.

La primera parte fue pareja y con escaso juego. Dentro de este contexto, Newell's Old Boys fue un poco más prolijo, pero en un error defensivo tras un pelotazo largo,  Arsenal se puso en ventaja cuando Antilef se metió por el centro del área y sometió a Ramiro Macagno con un tiro cruzado.

Tras el tanto, el local se acomodó mejor en el campo de juego y se adueñó del dominio del partido.

La parte final tuvo como protagonista al visitante, que fue en busca del empate y llegó a su objetivo luego de una buena maniobra colectiva y un centro rasante de Garro por izquierda que Nacho Scocco mandó a la red con un toque preciso y bajo.

Luego del empate, continuó mejor el Rojinegro; pero en otro error defensivo, después una mala salida del arquero Macagno, Sepúlveda de cabeza tras centro del ingresado Farioli desde la izquierda, marcó la ventaja para los del Viaducto.

Arsenal amplió las cifras en el quinto minuto de descuento, luego de un brillante tiro libre ejecutado por Farioli para quedarse con una valiosa victoria, que acaso fue exagerada, pero que le permite sumar tres puntos y agrandar su flaco promedio para el descenso, aunque sigue último, a una unidad de San Lorenzo y Central Córdoba. De su lado, el conjunto rosarino quedó en la vigésimo primera posición.

En la próxima fecha, Arsenal (ya bajo las órdenes del DT Espínola) recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que Newell's Old Boys jugará en el Parque de la Independencia contra Central Córdoba de Santiago del Estero.