Deportivo Morón y Quilmes dieron inicio este domingo al Reducido de la Primera Nacional con un empate 2-2 en casa del Gallito. La visita abrió la cuenta a través de Facundo Pons, de penal, pero el local lo dio vuelta con tantos de Gastón González, también de penal, y de Mateo Levato. Cerca del final, Facundo Silva puso el empate definitivo para el Cervecero del Colorado Sava con un golazo de tiro libre. La vuelta se jugará el próximo sábado, desde las 19:10, en Quilmes.

Este lunes será el turno de los otros dos choques de ida de los cuartos de final, San Martín de Tucumán vs. Ferro e Independiente Rivadavia vs. Almirante Brown.


Junto a Quilmes o Morón, los tres equipos que superen la ronda de cuartos de final pasarán a jugar la instancia semifinal a la que se sumará el perdedor de la final por el primera ascenso: Tigre o Barracas Central, que jugarán este lunes en cancha de Banfield, a partido único.

Por la llave 2, San Martín de Tucumán que clasificó en el cuarto lugar de la Zona A, será anfitrión de Ferro, que fue segundo en la B. El partido se disputará en el estadio de La Ciudadela desde las 19:05, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por TyC Sports. La revancha entre ambos equipos se disputará en Caballito el próximo lunes 29 a las 21:10, según anticipó AFA.

Por la llave 3, en Mendoza, Independiente Rivadavia, que resultó tercero en el Grupo B, recibirá a Almirante Brown, que ocupó idéntica posición en el A, aun cuando igualó en puntos con Quilmes (59), pero con menor diferencia de gol.

El partido se jugará en el estadio Bautista Gargantini desde las 17, será controlado por el juez Yael Falcon Pérez y televisado por TyC Sports. La revancha se llevará a cabo en Isidro Casanova el domingo 28, a las 20.