UAI Urquiza dio la nota este domingo y eliminó al campeón San Lorenzo en la tanda de penales (4-3), clasificándose a la final del torneo Clausura femenino de AFA, que definirá con Boca.

El club de Villa Lynch consiguió su pasaje después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario gracias a un gol Daiana Falfán cuando restaban 10 minutos para el final en el estadio Islas Malvinas de All Boys.

La UAI, que buscará su sexta corona femenina en el fútbol argentino, se puso en ventaja con un tanto de Micaela Sandoval (a los 6) pero las Santitas lograron revertir parcialmente la historia con goles de la capitana Eliana Medina (a los 50, de penal) y Débora Molina (a los 67).

Boca, máximo campeón de la categoría con 24 títulos, se clasificó como primer finalista el sábado tras golear a River Plate 3-0 en el Superclásico.

UAI y las Gladiadoras dirimirán el título por primera vez en la era semiprofesional, aunque en la etapa amateur hay dos antecedentes, ambos favorables para el conjunto universitario (Torneo Final 2014 y Campeonato 2017-18).

Día y horario de la definición están por confirmarse.