Dos años después, Tigre regresa a Primera tras vencer 1-0 a Barracas la final por el ascenso directo disputada en cancha de Banfield

El único gol lo anotó Cristian Zabala, en la primera etapa. El partido empezó demorado y el Guapo ingresó al campo con casacas pidiendo justicia por el malogrado Lucas González.

De entrada se jugó bajo extrema tensión. Tigre avisó con su goleador Magnín y luego con Zabala. En la réplica, Cabrera casi la clava tras un corner. Y a los 42 minutos, el 11 del Matador recibió un mal saque de Gagliardo, dominó afuera del área y sacó un zapatazo para poner a Tigre arriba. Antes del descanso, Blondel definió muy cerca y casi mete el segundo.

El clima se caldeó en el complemento en un contexto en el que Tigre jugaba mejor y Barracas lucía nervioso, por lo que el DT De Paoli metió cambios, que poco sirvieron para torcer la historia, porque el equipo de Diego Martínez se mostró firme y logró conservar la ventaja.

Con el pitazo final, el club que preside el hijo de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, volverá a intentar trepar a Primera División con la disputa de las semifinales del Reducido.

Las voces del campeón

Con el pitazo final, el Matador volverá a la Liga Profesional de Fútbol (LPF). "El fútbol argentino es uno de los más competitivos del mundo. Y el torneo fue durísimo. Este es un equipo de hombres que se comprometió para conseguir el ascenso. Siento que el fútbol fue justo", resumió un emocionadísimo Martínez poco después que Tigre se consagrara campeón del torneo de la Primera Nacional. Luego de la entrega del ansiado trofeo, gran parte del estadio estalló en júbilo.

"Pudimos concretar lo hecho todo el año y dimos el paso de buena forma. Supimos que ellos jugaban bien, aunque nunca nos inquietaron. Seguramente iremos al estadio a festejar con nuestra gente", afirmó el guardavallas Gonzalo Marinelli apenas terminado el encuentro en el Florencio Sola que marcó el ascenso de Tigre.

"Tuve un año complicado por mis lesiones, todo pasa y ahora tengo este premio", reconoció el ex arquero de River Plate, que sufrió fractura de peroné en un encuentro de Copa Argentina ante Alvarado de Mar del Plata, en febrero pasado.

Por su parte, Zabala, el héroe de la noche, destacó: "Somos el mejor equipo, el que intentó toda la temporada, aunque no se nos dio siempre. Pasamos un campeonato duro y ahora todo es alegría: cumplimos el objetivo", destacó el mediocampista surgido en Quilmes.

No es para menos. Todo fue vertiginoso para Tigre. En junio de 2019 festejó la obtención de Copa de la Superliga, nada menos que ante Boca Juniors, y dos meses jugaba en la B Nacional. 

El equipo de Victoria sentó un precedente inédito, porque disputó la Copa Libertadores jugando en el duro Ascenso. En 2022 competirá otra vez en la máxima categoría. Ha vuelto el Matador. Nunca mejor dicho.