Aunque River y Racing se llevarán todos los flashes del cierre de la fecha 22 de la Liga Profesional, este jueves también habrá otros partidos, empezando por Arsenal-Unión.

Desde las 17 en Sarandí, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports y Fox Sports Premium, Arsenal buscará un triunfo para salir del fondo de la tabla y mandar a ese poco envidiable lugar nada menos que a San Lorenzo.

Los de Sarandí vienen de vencer por 3-1 a Newell's, tras lo cual renunció de manera sorpresiva el técnico Israel Damonte por lo que Darío Espínola, quien estaba entrenando a la Reserva, quedará interinamente en el cargo hasta la finalización del campeonato.

Por su lado, Unión perdió por 3-2 como local frente a Defensa y Justicia y el entrenador Gustavo Munúa seguirá sin poder contar con Fernando Márquez, quien padece una fatiga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, y Juan Manuel García seguirá como titular.

Santa Fe vs. Rosario

En segundo turno, desde las 19:15, Colón buscará en Santa Fe (arbitraje de Mauro Vigliano, televisación de TNT Sports) reafirmar su gran año cuando reciba a Rosario Central.

El campeón de la última Copa de la Liga, con pasaje asegurado a la próxima Libertadores, viene de vencer como visitante a Racing por 2-1 y el técnico Eduardo Domínguez podrá contar con el regreso de del defensor Facundo Garcés, quien entrará por Nahuel Gallardo, y también con la vuelta del delantero Facundo Farías, que ingresará por Cristian Ferreira o por Alexis Castro.

Por su parte, Rosario Central derrotó como local a Atlético Tucumán por 3-1 y el entrenador Cristian "Kily" González podría no hacer variantes y mantener a los mismos once que empezaron disputando ese encuentro.

Duelo de necesidades

También desde las 19:15, Lanús y Platense intentará volver a la victoria cuando se midan con arbitraje de Pablo Dóvalo (por Fox Sports Premium) en cancha del Granate.

El conjunto local viene de caer como visitante por 3-2 frente a Patronato de Paraná y el técnico Luis Zubeldía realizaría al menos un cambio tomando como referencia a los once que salieron a jugar en la ciudad entrerriana. La única variante sería la entrada de Leonel Di Plácido en lugar de Brian Aguirre, quien llegó a la quinta amarilla y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Por su parte, Platense, perdió por 1-0 en Vicente López frente a l puntero River y el entrenador Claudio Spontón no dio aún indicios acerca del equipo que visitará a Lanús.